DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cortar las fresas en formas extravagantes para decorar tartas y pasteles

Actualizado 23 marzo, 2017

¿Alguien puede resistirse a las fresas gordas y jugosas en su punto óptimo de maduración? Las fresas frescas son un simple y delicioso regalo, pero córtalas en rodajas y decora tortas o pasteles con ellas y verás cómo un postre se vuelve aún mejor. Hay muchas técnicas para cortar las fresas de formas sofisticadas para adornar postres. Aquí hay algunos consejos.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Lava las fresas con agua y sécalas suavemente con una toalla de papel.

    Loading ...
  2. Deja el tallo en cada fresa y corta la punta del extremo opuesto. Talla el interior de cada fresa. Córtalas cuatro veces hacia el extremo, pero no cortes todo, para hacer una rosa.

  3. Sostén cada fresa en tu mano, luego con la otra mano agarra el tallo. Gira el tallo y la mano que sostiene la fresa en direcciones opuestas para quitar el tallo y el casco de cada fresa.

  4. Haz un pequeño corte en cada fresa desde debajo de donde estaba el tallo, pero sin cortar todo. Continúa el proceso hasta el final alrededor de cada fresa.

  5. Extiende los trozos aparte para hacer "abanicos" de fresa.

  6. Coloca las fresas hacia abajo y corta cada una en dirección hacia el final para hacer rodajas finas. Continúa cortando cada fresa totalmente hasta que haya rodajas muy finas para decorar un pastel o tarta.

  7. Corta las fresas directamente por la mitad y coloca cada mitad con la cara hacia abajo sobre una tabla de cortar. Corta cada fresa por la mitad otra vez para hacer cuartos, para tener un adorno simple.

Loading ...

Necesitarás

  • Una toalla de papel
  • Un cuchillo para pelar
  • Una tabla de cortar
Loading ...