DESCUBRIR
×

Cómo cortar frutillas de forma elegante

Actualizado 21 febrero, 2017

Las frutillas le dan un toque brillante y elegante a la parte superior de algunos postres, como la tarta de queso, el crème brulee, la tarta de frutillas, los helados y el mousse de chocolate. Puedes cortar frutillas en diseños elegantes, como de flores, corazones y abanicos, para mejorar la presentación de un platillo. Cortar guarniciones de frutillas requiere el uso de un cuchillo para pelar para crear cortes rectos en la fruta y mínimas técnicas de corte.

Instrucciones

Eising/Digital Vision/Getty Images

    Rosas de frutilla

  1. Lava las frutillas y colócalas en una tabla para cortar con el tallo hacia abajo. Tira de las hojas para sacarles el tallo.

  2. Crea cuatro cortes verticales con el cuchillo alrededor del exterior de la frutilla, desde el centro bajando por la fruta hasta la punta.

  3. Separa y abre en abanico a las secciones cortadas para crear la apariencia de pétalos de rosa, añade albahaca o menta por debajo de la rosa para darle el estilo del tallo y agregarle color a tu guarnición.

    Corazones de frutilla

  1. Lava las frutillas y colócalas en una tabla para cortar con el tallo hacia abajo. Tira de las hojas para sacarles el tallo.

  2. Corta la frutilla a la mitad verticalmente con el cuchillo. Gira las mitades para que las partes mas anchas queden mirando hacia ti.

  3. Corta dos lineas diagonales pequeñas con el cuchillo que atraviesen desde la mitad de la frutilla hasta la punta del extremo ancho para crear una guarnición con forma de corazón. Pon la guarnición en la punta de los postres para que sobresalga.

    Abanicos de frutilla

  1. Lava las frutillas y colócalas de lado en una tabla para cortar.

  2. Corta trozos verticales de aproximadamente 1/8 pulgadas (0,3 cm) de ancho con tu cuchillo para pelar desde un extremo de la frutilla al otro.

  3. Despliega los cortes en forma de abanico y coloca la frutilla horizontalmente en un postre como la tarta de queso o la crème brulee.

Necesitarás

  • Agua
  • Tabla para cortar
  • Cuchillo para pelar
  • Menta o ramitas de albahaca (opcional)