DESCUBRIR
×

Cómo cortar las uñas gruesas de los pies con un alicate

Actualizado 19 julio, 2017

Las uñas de los pies gruesas o manchadas no sólo se ven antiestéticas en chancletas y sandalias, sino que son más difíciles de cortar. Estas uñas pueden volverse más gruesas debido a la edad, infecciones, mala nutrición, traumatismos o calzado que no queda bien. Es importante tener precaución al cortarlas, ya que la técnica inadecuada o la falta de cuidado general puede producir lesiones graves e infección.

Instrucciones

cuticle remover image by Antonio Oquias from Fotolia.com
  1. Remoja los pies con agua tibia durante cinco a 10 minutos para ablandar las uñas. Sécate las uñas con una toalla.

  2. Lima la parte superior de la uña usando una lima de cristal o de cartón.

  3. Selecciona un alicate que tenga bordes rectos y esté diseñado para las uñas de los pies. Los alicates pequeños sirven para las uñas de las manos y sería más difícil usarlos sobre las uñas gruesas. Otra opción es un alicate de resorte, que tiene una cuchilla afilada y un cuerpo largo.

  4. Corta en forma recta la uña, comenzando en una esquina. Usa pequeños cortes para evitar que la uña se quiebre. Cortarlas en forma curvada puede producir uñas encarnadas.

  5. Corta todas las uñas del mismo modo. Usa una lima para emparejar los bordes ásperos o desparejos.

Consejos

  • Lima la uña cuando todavía esté húmeda y blanda debido al remojo. Lima todo lo que puedas las capas superiores antes de cortarla.

Advertencias

  • Cortar las uñas de los pies demasiado cortas puede dañar la piel y producir sangrado, uñas encarnadas, infecciones y otras complicaciones serias. Busca un podólogo reconocido si crees que la uña engrosada es producto de una infección fúngica.

Necesitarás

  • Alicate para uñas de los pies
  • Lima de uñas de cristal o de cartón
  • Tazón o cuenco lo suficientemente grande como para que quepan los pies
  • Agua tibia