Comida

Cómo cortar jamón prosciutto

Escrito por morgan o'connor
Cómo cortar jamón prosciutto

Prosciutto se refiere a un jamón curado al aire libre que generalmente es ligeramente aromatizado con especias durante el proceso de curación. Puedes utilizar el prosciutto cortado en una amplia variedad de formas. Envuélvelo alrededor de espárragos a la parrilla o de trozos de melón por ejemplo, o coloca rebanadas de éste en una pizza para un sabor extra. Las rebanadas de jamón deben ser muy finas, hasta el punto de ser casi transparentes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pieza grande de prosciutto curado
  • Soporte para prosciutto/pinza para jamón (opcional)
  • Tabla de cortar (opcional)
  • Un cuchillo largo, recto y afilado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el trozo de prosciutto en su soporte o pinza para jamón, si tienes una. Si no, pón el prosciutto en una tabla para cortar y manténla firmemente en su lugar con la mano no dominante. Alinea el prosciutto para que seas capaz de cortarlo transversalmente en vez de a lo largo de la veta de la carne. Esto dará como resultado rebanadas que son menos fibrosa, pero más frágiles. Si prefieres rebanadas más fuertes y no te importa la masticabilidad y fibrosidad extra, alínea el prosciutto para que seas capaz de cortar a lo largo de la veta de la carne.

  2. 2

    Coloca el cuchillo en la parte superior de la pieza de prosciutto. El cuchillo debe estar lo más cerca posible del borde de la carne para asegurarte que la rebanada sea lo más delgada posible.

  3. 3

    Rebana a través del prosciutto, tirando el cuchillo hacia ti a medida que avanzas. Lo ideal es cortar la carne en una sola rebanada en lugar de serruchar de aquí para allá. Movimientos de aserrar rasgarán y romperán esta carne delicada, mientras que un solo corte tendrá como resultado un pedazo perfecto de prosciutto.

  4. 4

    Recoge tu rebanada de prosciutto, tan pronto como la has cortado del trozo de carne. Extiéndela sobre un pedazo de papel pergamino para guardarlo para más tarde.

  5. 5

    Repite este proceso hasta que tengas tantas rebanadas de prosciutto como desees. Coloca cada rebanada plana sobre un pedazo de papel pergamino antes de cortar la siguiente para evitar que puedan enredarse o romperse.

Consejos y advertencias

  • Envuelve los restos de prosciutto en papel pergamino, luego en un envoltorio de plástico para guardarlo para más adelante. Pón esta pieza envuelta de prosciutto en el refrigerador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media