Comida

Cómo cortar un lomo de carne de res

Escrito por lesley barker

El lomo de carne de res es la pieza de carne menos fibrosa y más tierna de ese animal, que proviene de su lomo cerca de sus nalgas. El filet mignon, la parte gruesa del tocino que envuelve el filete gourmet, comienza con un lomo de res. Otras partes del lomo se pueden cortar para asados​​, guiso de carne y filetes. Por lo general, un lomo pesa alrededor de 3 1/2 libras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuchillo afilado pero no dentado
  • Tabla de cortar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el filete de carne de res en la tabla de cortar. Es una pieza de carne cruda larga y redonda que es más ancha en un extremo y más angosta en el otro.

  2. 2

    Divide el lomo en tres secciones o terceras partes. La sección central es donde se encuentra la mejor carne, el Chateaubriand, desde el cual se corta el filete mignon.

  3. 3

    Corta la parte más ancha, que los carniceros de algunos países llaman "la cabeza". Recorta el tramo más estrecho en el otro extremo del lomo, pieza que es conocida por algunos carniceros como "la cola".

  4. 4

    Corta la sección central rebanadas parejas de entre 1 y 2 pulgadas de grosor. Éstas son el filet mignon. Envuélvelas en tocino y ásalas para servir con una ensalada, un pan crujiente y una botella de buen vino. Pueden ser congeladas después de ser cortadas en rebanadas para su uso posterior.

  5. 5

    Decide en qué deseas utilizar las secciones de la cabeza y la cola. Si deseas hacer un guiso de carne de res o "stroganoff" u otro estofado, córtalos en cubos de 1 pulgada. También puedes cortarlas en filetes delgados o dejarlas intactas para asarlas con patatas, zanahorias y nabos. Utiliza bolsas con cierre para almacenar para guardarlas en el congelador si vas a cocinar la carne en una fecha posterior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media