Hogar

Cómo cortar molduras de esquina

Escrito por caprice castano | Traducido por natalia navarro
Cómo cortar molduras de esquina

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Cortar molduras de esquina, como la de corona, es uno de los proyectos de acabado de carpintería más difíciles. Dado que el trabajo es visible al ojo, las juntas deben encajar sin bordes. No es imposible con las herramientas y las técnicas correctas, y es cuestión de medir de manera apropiada, y hacer cortes progresivos más pequeños ayudará a mantener al mínimo el número de errores y recortes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta medidora
  • Lápiz
  • Nivel
  • Gafas de seguridad
  • Caja ingletadora
  • Sierra circular
  • Sierra ingletadora compuesta (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la longitud de la moldura de corona que necesitas. Las juntas de esquina no son del mismo cortes que las de empalme, cuando una pared requiere más de una pieza de moldura. Asegúrate de que la longitud sea suficiente para extenderse al menos 2 pulgadas (5 cm) pasada la esquina en la que harás la junta.

  2. 2

    Mide la moldura a la longitud apropiada y usa el nivel o una regla para hacer una línea en la pieza, donde irá el corte.

  3. 3

    Orienta el corte y la caja o la sierra ingletadora para un corte a derecha o izquierda. Para la izquierda, la masa de la pieza de moldura descansará a la izquierda del extremo que cortes, y para la derecha es lo opuesto.

  4. 4

    Ajusta la caja o sierra ingletadora al ángulo para el corte interno o externo. La diferencia es la orientación de la pared, el corte externo es una esquina donde una pared sobresale en la esquina, el corte interno es cuando la esquina tiene un ángulo hacia dentro. En un corte interno, la moldura tiene un ángulo que apunta a la parte inferior del corte, y en uno externo, el ángulo apunta a la parte superior del borde de la moldura.

  5. 5

    Ponte las gafas de seguridad antes de cortar. Coloca el recorte en la caja o sierra ingletadora como será colocado en la pared. El truco con la moldura es que, a diferencia de la placa base o ventana, no se asienta plana en la pared. Usa los bordes del recorte en la parte trasera de la pieza que descansará en la superficie de la pared como tus puntos de descanso para el recorte mientras creas el mismo hueco tras el recorte que habrá en la pared. Si la esquina es cuadrada, fija la caja o sierra ingletadora en un ángulo de 45 grados para el corte.

  6. 6

    Haz un corte de prueba o más lejos de tu línea de corte actual. Si el ángulo y el corte parecen correctos, haz tu corte final. Si no estás cómodo con el corte, sostén la pieza en alto contra la pared y pruébala. Haz otro corte de prueba en la sección restante de madera antes del corte de la línea final, si es necesario. Después haz el final.

  7. 7

    Orienta la pieza recortada para el lado opuesto del corte en la caja o sierra ingletadora y ajusta a un ángulo de 45 grados, pero en la dirección opuesta del primer corte. Recuerda colocar el recorte contra la mesa y la valla vertical de la sierra o caja ingletadora mientras descansa en la pared. Haz el corte, usando la técnica de prueba si es necesario.

  8. 8

    Fija las piezas juntas en la esquina para comprobar que encajen e instala la moldura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media