Cómo cortar paneles de yeso

Corta paneles de yeso.

Ya sea que estés cortando un pedazo largo y recto de panel de yeso, o quitando una pieza para hacer espacio para una toma eléctrica, asegúrate de que tus medidas sean correctas y tu mano esté firme.

Corte de agujeros en paneles de yeso

Step 1

Mide el área expuesta desde donde el borde de tu panel de yeso comenzará a cerrarse y el extremo más alejado de la lámpara que estés acomodando. Mide desde arriba hacia abajo de la zona y de lado a lado.

Step 2

Transfiere tus mediciones a la hoja de paneles de yeso y corta con una sierra de calar (caladora).

Step 3

Corta un agujero circular midiendo en el centro del área de destino desde los bordes de los paneles de yeso. Mide el radio (desde el centro del círculo a la circunferencia, o al borde exterior) del aparato y transfiere esta medición a un compás.

Step 4

Dibuja un círculo en el panel de yeso, utilizando el compás, y corta con una sierra.

Corte de bordes rectos

Step 1

Mide el área expuesta de la pared para determinar qué tamaño de pieza necesitarás cortar. Asegúrate de que las medidas de los bordes se alineen con el centro de una viga del techo o al montante de la pared.

Step 2

Ajusta el panel de yeso sobre un caballete, terminado hacia arriba.

Step 3

Marca las medidas en el lado terminado de los paneles de yeso, en ambos bordes de la hoja.

Step 4

Traza una línea de tiza entre las marcas superior e inferior (consulta la sección "Cómo ajustar una línea de tiza" en artículos relacionados).

Step 5

Corta o punza con un cuchillo a lo largo de la línea de tiza (un corte de 1/16 pulgadas -0,16 cm- de profundidad es suficiente). Una vez que el papel se haya cortado, obtendrás un corte bastante limpio. Es posible que desees utilizar un cartón de yeso cuadrado (uno de gran tamaño cuadrado) como guía.

Step 6

Coloca los paneles de yeso de nuevo lejos de tu línea marcada.

Step 7

Pliega los paneles de yeso ligeramente y corta el papel de respaldo, a lo largo del pliegue, con un cuchillo. Obtendrás un corte más limpio desde la parte trasera en vez de pegar tu cuchillo a través del corte/descanso.

eHow en espanol
×