Cómo cortar pasto nuevo

Escrito por d.c. winston | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cortar pasto nuevo
Aprende a podar tu césped para que crezca saludable.

Todo el pasto nuevo, ya sea desde la cama de semilla sembrada o el césped recién establecido, es una cosa delicada. Permitir que las raíces se desarrollen en el suelo circundante sin interrupción de cualquier tipo es lo más importante de la lista de requisitos para el desarrollo de un césped sano justo después de un riego adecuado. Trata de no cortar el pasto por el mayor tiempo que puedas y luego afila la cuchilla en el tiempo para reducir la presión sobre las raíces y asegurar un proceso de fijación más saludable.

Otras personas están leyendo

Cuándo podar por primera vez

A pesar de que va a parecer mucho tiempo, espera hasta que las nuevas hojas del pasto sean uniformes de al menos 3,5 pulgadas (8,2 cm) de alto. Las hojas largas requieren menos agua, desalientan la formación de malezas durante la fase de establecimiento y por lo tanto permiten que toda la energía del pasto se centre en el desarrollo de raíces profundas, fuertes y resistentes a la sequía. El desarrollo de las raíces en la fase de establecimiento es el mayor determinante en la salud a largo plazo del césped. Además, no podar durante esta fase maniente a los pies y la podadora alejados del césped, lo que es muy importante porque el peso puede causar micro desgarros en las raíces en crecimiento, lo que retrasa su establecimiento.

El proceso de corte

Cuando cortes el césped por primera vez no cortes todo el largo de la hoja en una sesión. Retira no más de un tercio de la longitud en el primer corte. Esto reduce la amenaza de choque y la tensión colocada sobre las nuevas raíces. Espera al menos 3 a 5 días antes de realizar una pasada de segundo corte de nuevo, eliminando no más de otro tercio de la longitud restante. Baja la cuchilla del cortacésped en cada corte sucesivo hasta llegar a la altura de la hoja deseada.

Preparar el equipo

Siempre hay que cortar el pasto con cuchillas limpias y afiladas de la podadora, pero esto es especialmente importante cuando podas pasto o césped nuevo. El pasto nuevo es más tierno, flexible y fino que el más establecido. Las cuchillas de corte sin filo no podrán hacer un corte limpio en el pasto nuevo y tendrán una tendencia a doblarse y romper o tirar de las hojas, lo que puede dañar las raíces e invitar a la enfermedad en las hojas en los puntos de ruptura. Limpiar las cuchillas es importante porque las hojas con la acumulación de un uso anterior pueden albergar enfermedad o material en descomposición que puede introducirse en los cortes recientes en el césped joven y propagar las bacterias y hongos en el césped nuevo. Utiliza alcohol isopropílico casero o una solución de lejía hecha de una parte de cloro y 10 partes de agua en un trapo limpio o relleno de algodón para limpiar las cuchillas del cortacésped. Utiliza un cepillo para aflojar el material acumulado de polvo o moho en las cuchillas. Alternativamente, haz que tu podadora sea aseada por un profesional que pueda limpiar y afilar las cuchillas de corte antes de embarcarte a cortar el pasto nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles