Tiempos de cocción del peceto

Peceto preparado para hacer al horno con papas.

Raw corned beef prepared to roasting image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

El peceto es un corte de carne que se saca del hueso superior de la pata de la vaca. En él se identifican tres secciones diferentes; son los músculos individuales de la zona de la pata. Existen en el mercado tres tipos de peceto: la punta, el ojo y el final. Todos se cocinan prácticamente de la misma manera. No es tan tierno como otros cortes vacunos, por lo que es necesario asarlo lentamente o cocinarlo a las brasas.

Asado

Coloca el peceto sobre una rejilla dentro de una asadera poco profunda, con el lado de la grasa hacia abajo. Precalienta el horno a 325°F (160°C) y coloca la asadera en el centro. Cocina de 30 a 35 minutos por cada libra de su peso, bañándolo frecuentemente con los jugos que van quedando en la asadera. Cuando su temperatura interior asciende a 140°F (60°C), un peceto ya está poco cocido; cuando asciende a 160°F (70°C), alcanzó el punto medio y cuando llega a los 170°F (78°C), ya está bien cocido. Una vez que alcanzó la temperatura del punto que deseas, retíralo del horno y déjalo reposar sin moverlo de 10 a 15 minutos antes de cortarlo. Si no cuentas con un termómetro para carnes, estima que un peceto de cuatro libras (un kilo ochocientos gramos) se cocinará en aproximadamente dos horas a dos horas y 15 minutos.

Brasear un peceto

Brasear un peceto es una manera de asegurarse que permanezca jugoso durante el proceso de cocción. El braseado puede realizarse en las hornallas de la cocina o en el horno. Colócalo sobre una rejilla en una asadera, o en una cacerola grande con tapa. Agrega 1/4 de pulgada (0,7 cm) de agua. Precalienta el horno a 350° (180°C) si planeas brasearlo. Colócalo dentro y cocina durante dos o tres horas dependiendo de cuán cocida te gusta comer la carne. Si lo cocinas en la hornalla, cubre la cacerola grande y deja hervir el agua a fuego un poco más alto que medio. Baja el fuego a medio-bajo y deja hervir durante, al menos, dos horas. Durante la última hora de cualquiera de las dos cocciones, puedes agregar algunos vegetales.

Peceto en olla de cocimiento lento

Cocinar un peceto en una olla de cocimiento lento elimina muchas de las conjeturas y es bastante similar al método anterior. Comienza por calentar tres cucharadas de aceite en una sartén pesada sobre una de las hornallas. Dóralo por todos lados y luego colócalo en la olla. Fija la temperatura en "Bajo" y deja cocinar de siete a nueve horas. Dorar el peceto antes de cocinarlo le dará un aspecto como si hubiera sido cocido al horno.

eHow en espanol
×