Cómo cortar pechugas de pollo tipo mariposa

Escrito por courtney spratley | Traducido por maximiliano magnano

La pechuga de pollo es un corte de ave popular que permite que el cocinero emplee una variedad de técnicas de cocina. La técnica mariposa corta la pechuga por el medio. Luego de este corte, el pollo puede cocinarse con mayor rapidez. Además, la pechuga de pollo puede rellenarse para crear una deliciosa comida. Cortar pechugas de pollo tipo mariposa es un proceso bastante simple que puede completarse en cuestión de minutos.

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la pechuga de pollo deshuesada sobre la superficie para cortar con su piel hacia abajo. Si la pieza tiene algún tendón (algún trozo pequeño de carne y tejido conectados), quítalo de la pechuga. Da vuelta la pechuga y colócala de modo que su punta apunte hacia ti y los lados delgados miren al lado opuesto de la mano con la que cortas.

  2. 2

    Coloca la mano con la que no vas a cortar sobre la pechuga. Inserta el cuchillo en la parte más gruesa de la pechuga. Con un movimiento tipo barrido, penetra la pechuga hasta que el cuchillo llegue hasta el medio. Asegúrate de que el cuchillo esté cortando a través de dos grosores iguales de la pechuga.

  3. 3

    Coloca una mano sobre un lado de la pechuga de pollo cortado y ábrela como un libro. Si la pechuga no queda horizontal sobre la superficie, corta levemente su interior. Empareja el grosor de la pechuga de pollo golpeándola con el ablandador de carne.

Necesitarás

  • Pechugas de pollo deshuesadas y peladas
  • Cuchillo afilado
  • Ablandador de carne

Lista completaMinimizar