Estilo

Cómo cortar el pelo para complementar la forma de tu cara

Escrito por megan shannon | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo cortar el pelo para complementar la forma de tu cara

¿Cuál es la forma de tu cara?

Dependiendo de la forma de tu cara, tu peinado actual puede que no te quede tan bien como te gustaría. Esto se debe a que ciertos cortes de pelo se ven mucho mejor en ciertas formas de cara. Este artículo te ayudará a determinar el peinado perfecto que se complementa con la forma de tu cara, ¡que te dará un aspecto excepcional y mucho estilo!

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un espejo
  • Una fuente de peinados (revista o Internet)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo cortar tu pelo para complementar la forma de tu cara

  1. 1

    Determina cuál es la forma de tu cara. Con el fin de saber cómo debes cortar tu cabello por supuesto necesitas saber la forma de tu cara. Las siguientes son las formas de la cara comunes de las que puedes elegir: ovalada, oblonga, redonda, rectangular, cuadrada, diamante, triangular y de corazón. Si no estás segura de qué forma describe mejor tu rostro, mira la imagen o pide a una amiga que te ayude.

  2. 2

    Si tienes una forma de cara alargada o rectangular debes tener en cuenta cortes de pelo cortos o de longitud media. Puedes elegir flequillo para dar una apariencia más suave a tu rostro también. Algunas celebridades que puedes encontrar en esta categoría son Janet Jackson o Kristie Alley.

  3. 3

    Si tienes una cara de forma triangular debes considerar cortes de pelo corto. Si tu rostro es cuadrado también necesitsa cortes de pelo cortos o de longitud ligeramente media. Algunas celebridades con una cara cuadrada son Sandra Bullock y Demi Moore.

  4. 4

    Si tienes un rostro ovalado puedes considerarte bastante afortunada porque esta forma de cara puede usar prácticamente cualquier corte de pelo. Mediano a largo y corto incluso. Aquí es donde puede ser difícil porque hay otros factores que pueden determinar qué corte va contigo. Si eres activo puedes elegir algo bastante más corto de modo que tu cabello se mantenga fuera del camino, etc.

  5. 5

    Si tienes una cara redonda la mejor opción es pelos cortos que despejan tu cara dándote más plenitud. Si tienes una cara en forma de corazón debes tener en cuenta la altura del mentón o cortes largos y evitar atajos a toda costa. Para las caras en forma de diamante puedes usar todos los cortes al igual que la forma de la cara ovalada y te verás fabulosa ¡así que sé feliz eligiendo!

Consejos y advertencias

  • Este artículo no garantiza funcionar para todas ¡úsalo bajo tu propio riesgo!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media