Cómo cortar el pelo de un Schnauzer miniatura

Escrito por jane eyre | Traducido por ehow contributor
Cómo cortar el pelo de un Schnauzer miniatura

SCHNAUZER image by Enrique Soriano from Fotolia.com

Cortar el pelo de un Schnauzer miniatura, le da al perro una apariencia limpia y también proporciona buena salud a la piel y a las orejas. Con el el equipo apropiado, puedes convertirte en el peluquero de tu propio perro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ganchos eléctricos del número 10
  • Unas tijeras
  • Un peine de dientes finos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sostén la cabeza del perro con firmeza para que no pueda moverla mientras le cortas el pelo en esa zona. Una correa atada fuertemente en la nuca, podría salvar al perro de que le saques un ojo.

  2. 2

    Usa la máquina para recortar su cara, comenzando por la parte superior del cráneo y baja hasta la nariz. Corta siempre en la misma dirección de crecimiento del pelo.

  3. 3

    Corta entre las cejas. Una separación ordenada es todo lo necesario.

  4. 4

    Usa el cepillo de dientes finos para peinar las cejas hacia abajo. Después usa las tijeras para cortar un ángulo. Las cejas deberían estar cortas en la parte exterior y más largas adentro, conforme se acercan a la nariz.

  5. 5

    Sostén las orejas hacia atrás y apártalas mientras cortes el pelo de las mejillas.

  6. 6

    Deja la barba, pero corta en el cuello y el pecho, hacia abajo. Sostener la barbilla del perro hacia arriba ayuda a desenrollar la piel del cuello.

  7. 7

    Pon los dedos bajo la oreja, con tu palma mirando hacia arriba y corta por encima de la oreja. Ve desde arriba hacia la parte media. Con las tijeras, corta alrededor, comenzando con cuidado para no lastimar la oreja.

  8. 8

    Usa la máquina y comienza en la parte superior de su cráneo, bajando por su espalda. Baja hacia la cola, siempre en la misma dirección sobre la espalda.

  9. 9

    Corta la cola por todas partes con la máquina. Empieza por la base y baja hacia la punta.

  10. 10

    Trabaja en ángulos hacia abajo en los costados del perro. Piensa en dejar más de una línea del perfil con el pelo por debajo. Se verá mejor que dejarlo con la apariencia de una falda.

  11. 11

    Recorta la parte trasera del perro levantando la cola y cortando horizontalmente desde las patas hasta la separación entre ambas.

  12. 12

    Corta por la parte interna de los muslos y el ombligo de cualquier forma o en la dirección necesaria, para conseguir un área de aspecto limpio.

  13. 13

    Intenta conseguir una forma en árbol nivelada cuando cortes en las patas del Schnauzer. Las frontales deberían ir cortadas hasta el codo con la máquina, después peinadas y cortadas con las tijeras desde ese punto hasta el pie. Las traseras deberían ir cortadas con la máquina hasta el corvejón y después con las tijeras hasta el pie.

  14. 14

    Extiende el pie de tu Schnauzer en la palma de tu mano y corta el pelo de alrededor, usando las uñas como guía. Querrás que estas permanezcan cubiertas por el pelo del perro.

Consejos y advertencias

  • Lavar al perro después de cortarle el pelo puede hacer que se enmarañe antes de intentar darle forma a las patas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media