Cómo evitar que los plátanos en un pastel se oscurezcan

Rociar las rodajas de plátano con zumo de cítricos es sólo una manera de evitar que se oxiden en un pastel.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El pastel de crema de plátano y otras recetas que llevan rodajas de esta variedad de fruta son postres deliciosos. Sin embargo, las rodajas de plátano en el pastel pueden ponerse marrones y viscosas en uno o dos días. Cuando se corta cualquier fruta en rodajas y entra en contacto con el oxígeno, especialmente los plátanos, ésta comienza a tomar color marrón y a descomponerse más rápidamente. Para mantener las rodajas de plátanos firmes y frescas, hay que seguir unas técnicas sencillas.

Step 1

Corta cada plátano a lo ancho de manera que cada rodaja tenga forma de cuña. En un tazón pequeño, vierte tres o cuatro cucharadas de jugo de limón, lima o naranja. Coloca cada rodaja en un plato o tabla de cortar y utiliza el pincel de cocina para cubrir ambas caras. El ácido del jugo de los cítricos ayuda a conservar la frescura del plátano evitando que el oxígeno inicie un proceso de descomposición. Los plátanos están listos para que los utilices en tu pastel y deberían conservarse frescos hasta un período máximo de cuatro o cinco días.

Step 2

Rocía dos o tres cucharadas de ácido ascórbico o vitamina C en polvo sobre los plátanos antes de añadirlos a tu pastel. El ácido ascórbico los protege de la misma forma que lo hace el jugo de limón o lima, y mantendrá los plátanos frescos hasta por cinco días.

Step 3

Corta cada plátano a lo largo por la mitad una vez en lugar de en rodajas con forma de cuña. Coloca cada rodaja sobre la corteza del pastel de plátano, con el lado rebanado hacia abajo. Cuantas más veces rebanes un plátano más oportunidades hay de que el oxígeno llegue a la fruta y comience el proceso de descomposición. Si colocas los plátanos con los lados rebanados hacia abajo los mantienes frescos porque la corteza actúa como un sello que los protege de que se pudran. Esta fruta debería permanecerse fresca durante cinco días aproximadamente.

eHow en espanol
×