Comida

Cómo cortar el repollo en tiras para una ensalada de col

Escrito por morgan o'connor | Traducido por ehow contributor
Cómo cortar el repollo en tiras para una ensalada de col

cabbage image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

El término "ensalada de col" proviene del alemán "koolsla" que tiene su origen en las palabras "kool" (repollo) y "sla" (ensalada). A pesar del nombre, sin embargo esta ensalada no es simplemente de repollo cortado en tiras. Generalmente contiene un aderezo a base de vinagre y/o mayonesa. Los otros ingredientes pueden variar, pero las uvas pasas, las cebollas en rodajas o ralladas, los encurtidos y las zanahorias ralladas son opciones comunes. Cortar el repollo en tiras correctamente es un paso importante a la hora de hacer tu propia ensalada de col en casa, puesto que los trozos grandes de repollo no le van a dar la textura o el aspecto adecuados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 tabla de cortar
  • 1 cuchillo de acero inoxidable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita las hojas externas del repollo sueltas, sucias, marchitas o dañadas y tíralas.

  2. 2

    Coloca el repollo en la tabla de cortar y córtalo por la mitad desde la parte inferior a la superior, pasando a través del tallo grueso o centro.

  3. 3

    Corta cada mitad del repollo a la mitad, pasando por el medio del tallo grueso o centro otra vez. Ahora el repollo debe quedar en cuartos. Corta la punta de cada esquina para retirar el trozo de la base que queda en cada parte del repollo.

  4. 4

    Coloca uno de los lados planos de uno de los cuartos del repollo en la tabla de cortar. Agarra el repollo con la mano no dominante, con los dedos apuntando hacia el borde donde la parte externa del repollo toca la tabla de cortar.

  5. 5

    Corta el repollo comenzando en este extremo, en lugar de en el lado opuesto más alto. Dependiendo de tus gustos y preferencias, trata de hacer las tiras de 1/8 de pulgada (0,32 cm) a 1/4 de pulgada (0,64 cm) de ancho. Cuando el repollo es demasiado alto o estrecho para cortarlo en tiras cómodamente, pon boca abajo la parte plana y vuelve a cortar. Repite este proceso con cada cuarto o hasta que haya suficiente repollo rallado para hacer la ensalada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media