Cómo cortar el sabor del jugo de limón

Agregar demasiado jugo de limón a una receta puede causar que el producto final sepa demasiado ácido y agrio.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Agregar demasiado jugo de limón a una receta puede causar que el producto final sepa demasiado ácido y agrio. Aún un poco de ácido extra puede apoderarse de un plato, desbalanceando el sabor. Debido a que no puedes quitar el jugo de limón del plato, necesitarás tratar de balancearlo con otros sabores. Agregar dulzura a una receta puede cortar considerablemente la acidez, especialmente en las salsas. Cualquier tipo de edulcorante - incluyendo la miel, azúcar y miel de maple - funcionará para este método.

Step 1

Prueba el plato como está para calibrar el sabor. Saber cuán ácida está la comida al principio te ayudará cuando cortes el sabor del jugo de limón.

Step 2

Selecciona un edulcorante para el plato. Toma en consideración la temperatura del objeto primero. Los alimentos calientes pueden tolerar azúcares granuladas al igual que edulcorantes líquidos, como la miel, porque derriten los cristales de azúcar. Las comidas frías requieren un edulcorante líquido. También querrás balancear los sabores en el plato. Por ejemplo, el azúcar funcionaría bien en una salsa para pasta a base de tomate, pero la miel podría ser mejor para una salsa barbacoa.

Step 3

Agrega una cantidad de edulcorante que sea igual a un tercio del jugo de limón en el plato. Por ejemplo, si el plato contiene 3 cucharadas de jugo de limón, agrega 1 cucharada de edulcorante para comenzar. Luego prueba el plato para ver si el ácido ha sido cortado lo suficiente.

Step 4

Agrega más edulcorante, cerca de una cucharadita a la vez, hasta que el sabor del jugo de limón se diluya a tu satisfacción. El plato no sabrá exactamente igual a como lo hubiera hecho si se hubiera preparado con menos ácido, pero la adición del edulcorante debería reducir la acidez.

eHow en espanol
×