Hazlo tú mismo: cortes en zócalos

Aprende a cortar molduras de zócalo para que puedas instalarlas como proyecto propio.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Cuando decides instalar molduras de zócalo, debes comprender cómo cortar el zócalo. Encajar molduras alrededor de las esquinas puede parecer difícil si no sabes las técnicas correctas. Las juntas de las esquinas en el zócalo se tienen que biselar. Las esquinas estándar son de 90 grados, lo que significa que cada extremo de la moldura se corta a un ángulo de 45 grados para que encajen correctamente. Tómate tu tiempo y planifica los cortes con cuidado.

Step 1

Mide cada pared de la habitación donde piensas instalar las molduras de zócalo. Toma nota de las medidas y de los ángulos requeridos para cada esquina. Las esquinas interiores necesitarán un ángulo de 45 grados con el punto largo en la parte posterior de la moldura. Las esquinas externas requerirán un ángulo de 45 grados con el punto largo en la parte de adelante de la moldura.

Step 2

Coloca las tablas de molduras de zócalo en una superficie de trabajo. Mide y marca las medidas con un lápiz. Observa el ángulo en cada extremo de las tablas.

Step 3

Ajusta la sierra ingletadora al ángulo requerido para cada moldura mientras te preparas para cortarla. Coloca la moldura plana sobre la mesa de una sierra ingletadora, una por vez, con el lado de adelante apuntando hacia arriba y el borde superior en tu dirección. Desliza la moldura sobre la mesa de la sierra hasta que el borde externo de la línea del lápiz quede alineado con la hoja de la sierra.

Step 4

Jala el gatillo de la sierra y guíalo a través de la madera para hacer el corte. Regresa la sierra a la posición de inicio y suelta el gatillo.

eHow en espanol
×