Cómo cortar y unir cables USB (En 7 Pasos)

Por editorial team
Cómo cortar y unir cables USB (En 7 Pasos)
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los conectores USB, Universal Serial Bus, se convitieron en la conexión estándar de los equipos periféricos para computadoras. El conector estándar USB puede conectar un dispositivo a la computadora como también desviar parte de la energía eléctrica al dispositivo. La sencillez relativa de los alambres en el interior del cable USB permite realizar algunas modificaciones, y empalmar y unir dos cables para crear una extensión; para este proceso solo necesitas llevar a cabo un trabajo eléctrico mínimo. Sin embargo, cabe mencionar que los conectores USB que permiten la unión de dos cables están disponibles y es mejor usarlos antes que realizar pequeños ajustes con los alambres internos de un cable.

Paso 1

Coloca los dos cables USB enfrentados entre sí, de manera que el lado más pequeño de un cable se enfrenta con el lado más largo del otro cable.

Paso 2

Con la ayuda de un alicate, corta los conectores de ambos extremos enfrentados, dejando aproximadamente 1 cm de alambre. En este punto, de izquierda a derecha debes tener un cable USB con un conector grande y un extremo cortado, y otro cable con un extremo recortado y un conector pequeño.

Paso 3

Con cuidado, pela los extremos cortados de cada cable para revelar un grupo de cuatro alambres entrelazados: uno rojo, uno blanco, uno verde y otro azul.

Paso 4

Corta cada alambre de color de un cable con una longitud diferente que la de los alambres del mismo color en el otro cable. De esta manera, un cable tendrá un alambre rojo más corto que el alambre del mismo color en el otro cable. Lo mismo va a ocurrir con el alambre de color azul y el resto. Este proceso sirve para evitar el contacto de alambres deshilachados.

Paso 5

Pela los extremos de cada alambre expuesto con el alicates.

Paso 6

Encima los cables expuestos del mismo color y aplica algunas gotas de soldadura sobre ellos con el Soldador eléctrico; de esta forma, se fusionan ambos alambres. Haz este proceso con cada par de alambres del mismo color.

Paso 7

Una vez que están fusionados, cubre los alambres con cinta adhesiva aisladora para aislar el cable.