Como arreglar un problema "sin sonido" en una PC (En 5 Pasos)

Por emilia lamberto

Cuando tu computadora deja de emitir sonidos, hay un problema subyacente que debe ser arreglado. Afortunadamente, la mayoría de estos problemas son relativamente fáciles de solucionar y el sonido puede estar de vuelta con unos cuantos clics del ratón. Sin embargo, puede que haya otros problemas, como los que involucran la tarjeta de sonido, mismos que requieren un poco más de trabajo. Para arreglar los problemas de audio en tu computadora, empieza por encontrar la fuente del problema.

Paso 1

Revisa que el volumen de tu computadora no esté silenciado. Dale un vistazo a la barra de tareas. Localiza el ícono que parece un altavoz. Selecciónalo. Si el botón silenciador está presionado, haz clic en él para desactivar el silencio. Si no está presionado, asegúrate de que los altavoces estén encendidos. Si lo están y aún así no tienes sonido, sigue al paso 2.

Paso 2

Abre el Administrador de Dispositivos de tu computadora. Haz clic en "Inicio" o el ícono de Windows, luego "Panel de Control". En el menú que aparece selecciona "Sistema y Mantenimiento" y luego "Administrador de Dispositivos". Confirma la petición si te lo solicita. Haz clic en la categoría de "Controladores de Audio, vídeo y juegos" para expandirla. Revisa si está enlistada una tarjeta de sonido. Si no, necesitarás instalar una.

Paso 3

Busca un signo de exclamación junto al nombre de tu tarjeta de sonido. Si hay un signo de interrogación amarillo, haz clic derecho en la tarjeta y selecciona "Propiedades". Asegúrate de que la pestaña general esté seleccionada y revisa el estado del dispositivo (en el cuadro de "Estado del Dispositivo"). Avanza a través de los pasos requeridos para reparar la tarjeta de sonido. Si no tienes una instalada y no hay errores, pero aún así no tienes audio, ve el paso 4.

Paso 4

Revisa que tus altavoces estén conectados en la entrada correcta. Si tienes un dispositivo USB, debe estar conectado en cualquier puerto USB, pero si tienes un cable de 1/8 pulgadas, hay una entrada específica en la parte trasera de la computadora.

Paso 5

Asegúrate de que tu tarjeta de sonido es compatible con tu sistema operativo. Revisa el paquete con el que venía tu tarjeta de sonido o visita la página del fabricante para más información.