Hogar

Cómo cortar vidrio laminado

Escrito por joan reinbold
Cómo cortar vidrio laminado

El vidrio laminado suele tener dos o más piezas de vidrio unidas entre sí por medio de altas temperaturas y presión, con una o más capas de plástico en el medio. El vidrio laminado se ve como un cristal normal y también se conoce como cristal de seguridad. Debido a la capa interna, cortar vidrio laminado es diferente a cortar vidrio ordinario, a menos que se empleen herramientas especializadas. El vidrio laminado se puede cortar con las herramientas habituales que se usan para cortar cristales, pero hay que añadir más pasos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Paño suave

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el cristal sobre una superficie ignífuga plana. La superficie ha de ser fuerte para que soporte la presión que se ejecutará durante el proceso.

  2. 2

    Utiliza la cinta métrica y un rotulador para hacer una línea por donde cortar el vidrio según el tamaño deseado.

  3. 3

    Coloca el borde de la regla como guía a lo largo de la línea marcada. Pasa el cúter giratorio para vidrios a lo largo del borde de la regla. Presiona el cúter al pasarlo por toda la longitud de la línea marcada. Desliza la regla para mantener el cúter sobre la línea de corte.

  4. 4

    Aplica una capa de líquido combustible para mecheros sobre la línea de corte.

  5. 5

    Coloca la regla como referencia a lo largo de la línea de corte y pasa el cúter sobre la misma.

  6. 6

    Levanta el vidrio y coloca la regla por debajo del borde de la marca. Aplicando una presión uniforme a ambos lados de la línea de corte, empuja hacia abajo hasta que el cristal se rompa a lo largo de la línea de corte. Presiona de manera uniforme.

  7. 7

    Dále la vuelta al cristal. Coloca la regla a lo largo de la línea de corte con el cúter de vidrio y corta sobre la línea. Una vez más, desliza la regla a fin de mantener el cúter sobre la línea de corte.

  8. 8

    Levanta el borde del vidrio y coloca la regla debajo de la marca. Haz presión en el cristal de manera uniforme a ambos lados del corte hasta que el vidrio se parta por la línea. Aplica una presión uniforme.

  9. 9

    Aplica el líquido combustible para mecheros a lo largo del borde de corte. Prende el líquido y espera hasta que las llamas se apaguen. Inmediatamente coloca el borde del corte en la superficie plana y presiona hacia abajo mientras sostienes el borde opuesto que está sin cortar. El calor debilita el plástico interior que se encuentra entre las capas de vidrio. Haz esto en ambas partes. Así se aumenta la brecha entre las dos piezas de vidrio. Coge un cúter y pásalo a lo largo de los bordes de corte para cortar el plástico o lámina. Limpia las piezas de vidrio con un paño suave y limpio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media