Cómo cortarse la barba para que la cara se vea más delgada

Las barbas cuadradas y candados triangulares ayudan a crear la ilusión de un rostro más delgado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las barbas sirven para diferentes propósitos: un hombre puede dejarse la barba por moda, para esconder cicatrices u otras marcas en el rostro o para complementar la estructura de su cara. Una barba bien cortada puede también servir para hacer que tu cara se vea más delgada. Las barbas que acentúan las líneas verticales del rostro pueden ayudarle a una persona de cara larga, redonda o de mejillas grandes a crear la ilusión de una cara relativamente delgada.

Step 1

Deja crecer tus patillas si no las tienes ya. Las patillas bien mantenidas con orillas claras y rectas que se conectan con tu barba pueden ayudarte a crear la ilusión de un rostro delgado. Mantén las patillas bien definidas cortándolas con frecuencia con tijeras faciales.

Step 2

Rasura tu barba en forma cuadrada con una afeitadora eléctrica o manual. Las orillas de la barba deben ser rectas y deben tener esquinas definidas. Recorta la barba con tijeras faciales para que el vello no sea más largo del 1/4 de pulgada (6.35 mm).

Step 3

Rasura tu barba en un candado triangular si lo prefieres a una barba completa. Asegúrate de que la línea central del candado esté en el centro de tu rostro. La figura triangular del candado acentúa la verticalidad de tu rostro y hace que parezca menos redondo. Mantén el candado bien recortado recortándolo frecuentemente con tijeras faciales.

eHow en espanol
×