Cortes cortos de pelo para hacerte tú misma

Moses Robinson/Getty Images Entertainment/Getty Images

¿Buscas una manera fácil de cortarte el pelo corto en casa? Agarra la maquinilla para el pelo. Incluso si sólo la usas para las puntas, o la parte trasera y los costados, facilitarás mucho las cosas y tu cabello probablemente quedará más parejo que si hubieras empezado a cortar ciegamente con tijeras. Una buena regla para hacerte un corte de pelo tú misma: si el cabello mide tres centímetros o menos, usa la maquinilla. Si es más largo deberás usar tijeras.

Step 1

Para cortar cabello de 3 centímetros o menos, córtalo en dirección contraria a su crecimiento con una maquinilla. Los protectores van desde 1/8 a 3 centímetros. Pasa de un largo al otro usando el protector que se encuentre entre los dos largos que ya usaste. Por ejemplo, si usas un Nº 4 a los costados y un Nº 6 arriba, haz la transición con un Nº 5. Usa los protectores en todas partes, en la parte de abajo o hasta la parte de arriba de tu cabeza.

Step 2

Si tu cabello mide más de tres centímetros, córtalo con tijeras. Humedece tu pelo, péinalo y levanta pequeñas partes del mismo con un peine. Sostén cada sección entre dos dedos de la mano menos diestra. Corta el cabello del largo que quieras, siguiendo la curva de tu cabeza. Cada vez que tomes una nueva sección, toma un poquito de la anterior también. Usa esta última como guía o modelo para el próximo corte. Revisa el corte para ver que esté parejo levantando secciones en la dirección opuesta y cortando los cabellos que hayan quedado largos.

Step 3

Une el corte con maquinilla y el corte con tijeras usando la técnica de peine y tijeras. Levanta la sección que necesita combinarse con los dientes del peine (sepáralo del cuero cabelludo, hasta cuando las partes más cortas se salgan). Sostén el peine paralelo al suelo. Corta todo el cabello que se encuentre del lado externo del peine.

Step 4

Dale textura y frescura a tu nuevo estilo cortando las puntas un poco con las tijeras de entresacado. Simplemente ciérralas sobre las puntas de tu cabello para un estilo desflecado.

eHow en espanol
×