¿Qué es el corte CNC?

Escrito por rhonda campbell | Traducido por gerardo núñez noriega
¿Qué es el corte CNC?

CNC significa Control Numérico Computarizado.

http://www.free-stockphotos.com/download-free-puzzle-from-metal-pictures/

El corte con control numérico computarizado (CNC) usa comandos, o códigos G, para programar la maquinaria. Cada código alfanumérico tiene una función designada a ser realizada por la máquina. Las brocas taladran y giran a lo largo de los ejes para cortar metal y madera. Las cortadoras CNC crean diseños gráficos, logotipos y diseños web. El proceso puede ser usado con máquinas de torno, fresas, láser y cortadoras de espuma.

Otras personas están leyendo

Historia

El corte CNC es una extensión del corte de control numérico (NC), el cual fue creado en la década de 1950 por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Inicialmente, la programación codificada fue creada para ayudar con el desarrollo de las palas de rotores de los helicópteros. El proceso estuvo disponible para su uso comercial en la década de 1960. Dos décadas más tarde, el lenguaje universal o codificación de la Herramienta Automática Programada de corte CNC fue creada y comenzó a ser usada comercialmente. Las máquinas de corte son programadas con códigos alfanuméricos que controlan el movimiento de brocas, ruedas, ejes de palanca y tablas. Las computadoras digitales y analógicas permitieron un uso mejorado de las máquinas, al ser programadas para completar diseños de material y realizar funciones complejas o básicas utilizando herramientas de diseño asistidas por computadora.

Ejes

Las máquinas de corte CNC se diferencian una de la otra según el número de ejes que tiene cada una. Los ejes X e Y están etiquetados para realizar movimientos verticales. Los ejes Z están etiquetados para realizar movimientos horizontales. Las máquinas estándar de corte CNC generalmente tienen cuatro ejes. Algunas máquinas tienen sólo dos ejes, mientras que otras máquinas se construyen con sólo tres ejes, que les permite crear diseños 3D. Otras máquinas tienen cinco ejes. Los ejes adicionales se colocan en el cabezal de corte horizontal. Las máquinas de cinco ejes pueden realizar un trabajo más preciso con una mayor flexibilidad. Una desventaja de las máquinas más flexibles es que son grandes y por lo tanto requieren más espacio de la planta.

Equipo

El CNC Masters 1340 viene equipado con dos ejes y cabezal variable computarizado. La máquina funciona con Windows Vista y se puede programar para control manual o automatizado. Tiene un giro de 13 pulgadas y una longitud de 40 pulgadas (33 y 101 cm, respectivamente). El CNC Baron viene con tres ejes, así como con un cabezal variable computarizado. Más pequeño que el Masters 1340, la máquina está hecha de hierro fundido de alta resistencia y funciona con Windows Vista o XP. La cabeza de la máquina se puede inclinar para permitir la perforación en ángulo. La máquina de corte de cinco ejes Hurco VTXU está equipada con un transportador de virutas, monitoreo del sistema de enfriamiento, una cúpula superior y un sistema de lavado. Tiene un freno de motor del eje Z, un separador de aceite lubricante y un enfriador de husillo. La máquina más compleja está en el extremo superior del rango de precios.

Consideraciones

Las máquinas de corte CNC son grandes y caras. Aunque los artistas y trabajadores del metal y la madera pueden disfrutar del uso de las máquinas, el tamaño y el coste de las máquinas a menudo las pone fuera de su alcance. Por ejemplo, una máquina de tres ejes básicos puede costar decenas de miles de dólares estadounidenses. Una máquina más compleja podría costar cientos de miles de dólares estadounidenses. Las máquinas también requieren que sus operadores tengan conocimientos extensos de programación y computacionales.

Beneficios

Fresadoras CNC básicas y complejas permiten a los usuarios automatizar la finalización de los trabajos de fabricación pesada a través de la codificación. Las máquinas se pueden comprar para permitir el enfriamiento automático. Las máquinas también pueden almacenar lotes de códigos programados para un uso repetido. La automatización reduce las horas-hombre necesarias para completar los trabajos de fabricación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media