Corte y confección para principiantes

Escrito por calandra cooper | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Corte y confección para principiantes
El descuido y la falta de orgullo en mano de obra por los principiantes resulta en prendas de aspecto casero. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El arte de la costura es más que cortar y coser. La costura se compone de muchas habilidades individuales, cada uno contribuye a un acabado de aspecto profesional. Es fácil una vez que sabes cómo hacerlo. Para un principiante, la parte más difícil de la costura es la adquisición de las herramientas y suministros y seguir las instrucciones para ser capaz de aprender a coser correctamente.

Otras personas están leyendo

Comprar una máquina de coser

Una máquina de coser es probablemente la inversión más grande para un costurero principiante, pero con el cuidado adecuado, la máquina puede durar años. Una máquina de coser básica, moderna o vintage, que contiene una puntada recta, zigzag, el mecanismo de marcha atrás y pocos puntos de especialidad es suficiente para el principiante. La características más allá de los bonos que los principiantes eventualmente se convertirán en el progreso de tus habilidades. Como regla general, cuanto más una máquina de coser puede hacer más costosa será. Los principiantes deben comprar la mejor máquina de coser que le permita su dinero.

Toma de medidas

Un buen consejo para un principiante es medir dos veces y cortar una vez. Conoce como tomar medidas cuidadosas y precisas, ya que es imposible hacer una prenda de aspecto profesional sin tener buenas mediciones. Utiliza una cinta métrica flexible y no sostengas la cinta demasiado apretada contra el cuerpo. Consigue un asistente para ayudar a tomar tus propias medidas del cuerpo y siempre toma las medidas en ropa interior que normalmente usarás con la prenda que estás construyendo.

Suministros de compras

Escatimar en herramientas y suministros costará más dinero a un principiante en el futuro porque las cosas baratas se romperán, no funcionarán correctamente o requerirán de reemplazo frecuente. Compra las mejores herramientas y suministros que puedas permitirte, añadiendo a tu colección con el tiempo. Las herramientas iniciales para un principiante incluyen una forma de vestir, tijeras, descocedor, cinta métrica flexible, tijeras dentadas, las herramientas de marcado y una plancha.

Selección de un patrón de costura

La mayoría de los patrones de costura fabricados contienen el nivel de dificultad en el exterior del sobre del patrón. Selecciona un patrón de costura hecho para los principiantes. Los patrones adecuados para los principiantes generalmente contienen menos piezas y no requieren cremalleras o demasiados botones. Los principiantes deben adquirir el hábito de estudiar el patrón sobre sí mismo, porque las ilustraciones contenidas en el mismo sobre ayudan a ilustrar los tipos de telas a usar y le da al usuario algún tipo de idea sobre las tendencias del diseño y la moda.

Leer la hoja de instrucciones

Las instrucciones de los patrones se encuentran típicamente en una hoja de instrucciones adjunta en el sobre del patrón de costura y simplifican la construcción. En las instrucciones de patrones de costura de época también se encuentran en la parte posterior del sobre del patrón. Mientras que un costurero avanzado podrá desviarse de las instrucciones y desarrollar su propio proceso de diseño, es importante que los principiantes lean las instrucciones detenidamente y sigue las instrucciones con precisión.

Marcar las piezas del patrón

Las marcas de construcción son guías para la elaboración de tu proyecto o prenda. Un principiante puede tener la tentación de tomar atajos, pero esto es un error. Ten mucho cuidado al marcar todas las piezas del patrón con claridad y precisión no importa cuán cuidadosos o insignificantes parezcan. Marca las flechas, costuras, cortes y otras marcas de la construcción de acuerdo con las instrucciones del patrón de marcado que utilizan papel, alfileres de sastre o tiza de sastre. Una vez que marques con cuidado las piezas del patrón es muy fácil.

Construcción de la prenda

Un costurero principiante puede evitar que una prenda tenga un aspecto hecha en casa gracias a la paciencia y siguiendo las instrucciones cuidadosas. Los principiantes evitarán errores y frustraciones tomándose su tiempo, evitando la costura cuando están cansados y no trabajar en proyectos individuales en una sola sesión por tiempo prolongado. Los principiantes deben permanecer frescos y concentrados en su trabajo. Descansa lo suficiente, trabaja en un área cómoda y establece límites razonables en la costura, por ejemplo, no más de dos horas al día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles