Cómo hacer un corte desvanecido para hombres

Escrito por ian moore Google | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un corte desvanecido para hombres
Un corte desvanecido suele ser un corte de pelo corto. (hair image by petar Ishmeriev from Fotolia.com)

Si quieres un peinado sencillo sin correr al peluquero, esta guía te mostrará cómo puedes hacerte un corte de pelo desvanecido usando una máquina de afeitar. Aprenderás qué tipo de cuchillas debes seleccionar, cómo recortar la parte superior y de los lados de tu cabeza y cómo recortar la parte de atrás de tu cabello. Este corte es muy útil si deseas un cambio de imagen y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una máquina de afeitar con al menos 5 longitudes de corte
  • Un espejo de mano
  • Un espejo de pared

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Invierte en una buena máquina para cortar pelo si aún no tienes una. No te conformes con máquinas baratas para los costados y el bigote, ya que gastando sólo US$40 en una buena máquina, es probable que te dure toda la vida. Consigue una afeitadora con al menos cinco tipos de longitudes de corte. Las mejores máquinas de afeitar vienen con un máximo de siete accesorios, pero dependiendo de qué tan corto desees cortarte el pelo, cinco pueden ser suficientes.

    Cómo hacer un corte desvanecido para hombres
    No escatimes a la hora de comprar una máquina de afeitar.
  2. 2

    Un corte desvanecido suele ser un corte de pelo corto. Si no conoces la longitud de cada accesorio, comienza con el más largo para ver si te gusta. Si tu máquina tiene siete longitudes de corte, usa el siete para cortar todo el cabello. Puedes comenzar con el accesorio siete, siendo la longitud más larga de la máquina, y luego ir disminuyendo el ajuste de la máquina o cambiar de accesorio hasta conseguir la longitud deseada. Recuerda: si cortas tu pelo demasiado corto, siempre vuelve a crecer.

  3. 3

    Una vez que elijas una longitud para comenzar, la idea es ir bajándola gradualmente para lograr el efecto de pelo desvanecido. Por ejemplo, corta todo tu pelo con un accesorio cinco, pero antes de usar el cuatro para recortar los lados, haz la parte trasera y los lados con el valor número cinco. La razón de hacer esto es evitar que queden líneas en la cabeza. Puedes saber si alguien tiene un corte de pelo desvanecido pobre cuando se pueden ver las líneas en las que se cambiaron los accesorios. Jugar con la configuración de los accesorios te ayudará a evitar esto. Sigue cortando hacia abajo hasta que llegues al accesorio uno. Si tienes pelo facial, puedes mezclar tu barba con los laterales para conseguir un efecto de "correa de barbilla".

  4. 4

    Es posible que tengas miedo de cortar el pelo en la parte de atrás de tu cabeza, porque es difícil ver lo que estás haciendo. Una forma de corregir esto es darle la espalda a un espejo montado en la pared (en el baño) y mirar en un espejo de mano pequeño. Puedes ver la parte de atrás de tu cabeza inclinando el espejo de mano hacia el espejo del baño. Recorta la parte posterior de la cabeza de la misma forma que recortaste los lados. Comienza con una longitud larga, y hazlo cada vez más corto. No lo hagas demasiado corto o no se verá suave. Tómate tu tiempo.

  5. 5

    El último paso es el recorte de la parte posterior del cuello. Esta parte requiere un poco más de paciencia porque no querrás que se vea desigual. Retira todos los accesorios y coloca las cuchillas en la posición más baja. Aún utilizando ambos espejos, afeita los lados del cuello primero. Luego recorta cuidadosamente donde el cabello se encuentra con el cuello, para que se vea en línea recta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles