Cómo hacer un corte medio a tu propio cabello mediante una cola de caballo en la cima de la cabeza

Corta tu cabello cuando aun está  húmedo pero no empapado.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Cortar el cabello mediante una cola de caballo ahorra tiempo y dinero ya que te permite hacerlo en casa. Si tienes unas tijeras de peluquería afiladas disponibles, el corte es increíblemente fácil de hacer y toma unos segundos. Realiza siempre este corte justo después de lavar y acondicionar tu cabello cuando aun no esté seco o se hayan formado los rizos u ondas. El resultado final es un corte recto en capas que se adapta a todas las edades y a diversos rostros.

Step 1

Lava tu cabello y aplícale un acondicionador de cuidados intensivos. Asegúrate de dejar el acondicionador en el cabello durante el tiempo que indican las instrucciones. Envuélvelo en una toalla para eliminar rápidamente el exceso de agua. El cabello debe estar húmedo pero no empapado cuando lo cortes.

Step 2

Párate frente a un espejo y tira un mechón de pelo hacia tu hombro. Deja que el rizo natural aparezca y determina la longitud que deseas después del corte. Utiliza la regla para medir la cantidad de cabello que necesitas eliminar para alcanzar la longitud deseada.

Step 3

Inclínate por la cintura para que tu cabeza quede hacia el suelo. Peina el cabello para desenredarlo y jálalo todo hacia la parte superior de la cabeza si quieres un bob, o hacia la frente para un corte en ángulo. Sujétate el cabello con una cola de caballo apretada usando un soporte. Fija un segundo soporte de cola de caballo en la mitad de la misma.

Step 4

Mantén la cola de caballo recta mientras te miras en un espejo. Desliza el segundo soporte de cola de caballo a través de esta, deteniéndote al llegar a la longitud de pelo deseada que mediste en el paso 2. Comprueba dos veces la longitud que planeas cortar utilizando una regla como guía.

Step 5

Córtate el pelo usando el borde del segundo sujetador de la cola de caballo como guía para una línea recta. No tajes o rebanes el cabello o dañarás sus puntas. Haz cortes rectos con las puntas de las tijeras, cortándolo poco a poco hasta que hayas cortado todo el extremo de la cola de caballo.

Step 6

Retira el soporte de la cola de caballo y sacúdete el cabello. Péinalo como desees.

eHow en espanol
×