Cortes de pelo con rulos para rostros ovalados

Puedes pedirle a tu peluquero que te haga un peinado de corte con rulos si tienes un rostro ovalado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El pelo rizado puede ser una bendición y una maldición a la vez. Aunque suele ser la envidia de las mujeres de pelo lacio, los rulos pueden saturar los rasgos faciales y son difíciles de peinar. Pero si tienes un rostro ovalado y el pelo con rulos, estás de suerte. Con esta forma equilibrada en la cara, no hay necesidad de preocuparse por adelgazar o suavizar la línea de la mandíbula por lo que casi cualquier estilo de peinado será digno de halagos. Sin embargo, los mejores cortes de pelo para caras ovaladas suelen acentuar la forma de la cara con suaves capas, lo cual es perfecto para mujeres con mechones ondulados o con rulos.

Parte profunda lateral

Step 1

Las mujeres de pelo con rulos no suelen tener flequillo porque cualquier franja de pelo sería demasiado voluminosa. Pero hacer una parte lateral de pelo con profundidad sobre la frente dará la ilusión de un flequillo sin ninguna de las molestias que causa. A diferencia de un flequillo en la parte central, el flequillo en la parte lateral impide que un rostro ovalado quede demasiado largo. Rocía el pelo con algún protector térmico o déjate colocado un acondicionador para preparar. Deja secar tu pelo hasta que esté por lo menos 3/4 del mismo seco.

Step 2

Sécate el resto del pelo con un secador de pelo con un difusor (si no tienes un difusor, se puede apuntar la boquilla del secador hacia abajo en un nivel bajo o medio para obtener resultados similares). Estruja suavemente el pelo hacia arriba mientras secas para lograr rulos más marcados o utiliza un peine fino mientras secas para unas ondas más flexibles.

Step 3

Utiliza el peine de dientes finos para separar el pelo a 3 pulgadas (7,5 cm) por encima de la oreja de un lado de tu cara. Inclina la parte en dirección a la corona de tu cabeza (las piezas angulares son en general más halagadoras para las caras ovaladas que para las rectas).

Step 4

Frota suavemente en las palmas y dedos de tus manos una cantidad de suero del tamaño de una moneda para combatir los rulos y pásala por el pelo para separar y definir los rizos. Pasa por un costado del pelo separado sobre la frente y mételo detrás de la oreja o sácalo lejos de tu cara. Asegura el flequillo con un clip decorativo o con pinzas para el pelo.

Mitad y mitad

Step 1

Con menos trabajo y con un aspecto más natural, puedes tratar de enderezar sólo las capas superiores de tu pelo, dejando los extremos con rulos o con ondulaciones. Rocía el pelo seco con un aerosol de protección térmica o un acondicionador que no se enjuaga. Si realmente tienes el pelo con muchos rulos, también puedes pasarte alguna crema relajante o un poco de bálsamo en el pelo.

Step 2

Utiliza una plancha alisadora caliente desde tus raíces a la altura del oído hasta que se haya alisado todo el pelo alrededor de la parte superior de tu cabeza. Termina de peinar el pelo con un poco de bálsamo de estilista o de suero para separar y aflojar los rulos.

Step 3

Decide si deseas usar el pelo suelto (detente en el Paso 2 si este es el caso) o quitar una parte para agregar mayor detalle. Para hacer un peinado de estilo medio, debes juntar hacia abajo la mitad superior del pelo, asegurarlo con una banda elástica y agregar un gancho decorativo. Para un corte más estilo bohemio, se debe juntar 1 pulgada (2,5 cm) de pelo en cada lado de la frente, debes enroscarlo lejos de tu cara y asegurarlo con ganchos pequeños o con pinzas para el pelo.

Bollo romántico

Step 1

Para este estilo atemporal, tira el pelo hacia atrás haciendo una coleta baja y bien apretada dejando algunas partes que sobresalgan de la frente y de los costados de tu cara. Si tienes el pelo muy grueso, deja sueltos solo algunos de los rulos. Para pelo fino o medio, deja de lado toda la zona alrededor de tu frente con 1 pulgada (2,5 cm) de espacio. Asegura el pelo con una banda elástica.

Step 2

Enrosca los extremos alrededor de la banda elástica mientras vas colocando invisibles. Utiliza por lo menos cuatro pines para cabello fino o medio. Es posible que necesites varias de más para un pelo más grueso. También puedes optar por omitir el bollo y mantener el cabello con una cola de caballo más baja.

Step 3

Deja el pelo de modo natural y si no para una mayor definición de los rulos, envuelve secciones de 1 pulgada (2,5 cm) de partes de pelo en torno a un rulero de tamaño mediano. Alisa suavemente los mechones con un poco de suero contra el pelo con rulos.

eHow en espanol
×