Cómo hacer un corte de pelo al rape para hombres

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Cada hombre tiene su estilo particular a la hora de decidir cómo lucir su cabello. Mientras algunos optan por el clásico corte marcado, otros más transgresores dejan crecer un poco el cabello. En la actualidad, practicamente no hay reglas para esto, cada uno elige. Así como también los hay aquellos que prefieren la practicidad y simplemente eligen cortar al rape, lo cuál es muy recomendable sobre todo para aquellos que han empezado a perder cabello. Aunque parece sumamente simple realizar este corte, hay algunos detalles a tener en cuenta. Aquí van algunos consejos prácticos para quienes elijan este práctico look y para quienes tengan la responsabilidad de ejecutarlo.

Corte al rape para hombre

Step 1

Si estás decidido a adoptar este look desinteresado, asegúrate de encontrar un buen peluquero en primera instancia. Si eres un estilista y tu cliente te pide que le rapes la cabeza, asegúrate de que esté absolutamente convencido, una vez hecho no hay vuelta atrás. No sea que terminen culpándote de destruir su imagen.

Step 2

Solo un cortapelo con sus accesorios será suficiente para ejecutar el pedido. Si el cliente desea conservar algo de su cabello, utiliza el accesorio adecuado para ello, que en la mayoría de las máquinas corresponde al nivel 3, y desliza el aparato por su cabeza. De lo contrario utiliza el 0, y la persona verá su casco durante al menos un par de semanas. Tienes dos puntos medios a los cuáles puedes apelar para no ser tan drástico.

Step 3

Si bien el cabello quedará demasiado corto como para dar alguna forma al corte, tendrás que verificar que las patillas y la nuca queden bien marcadas, para evitar que el cabello se vea desprolijo ni bien el cabello comience a crecer.

eHow en espanol
×