Cortes de cabello estilo bob con partes largas

Escrito por emma rensch | Traducido por ana laura nafarrate
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortes de cabello estilo bob con partes largas
Habla con tu estilista para determinar si un bob va bien con la forma de tu cara. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El bob es un peinado clásico femenino que se puede usar de muchas maneras diferentes, incluyendo un aspecto moderno con partes más largas en la parte frontal y más corto en la parte posterior. El bob puede ser dulce, vanguardista, sexy o clásicamente femenino dependiendo de cómo la persona utiliza el estilo el pelo y el tipo de corte. Conoce tus opciones antes de usar un bob y estarás contenta con los resultados.

Otras personas están leyendo

Terminología

Mientras que un bob invoca tradicionalmente un peinado corto liso, clásico que carece de las ondas del corte pixie, el bob a-line es una variante de este estilo que cuenta con capas y diferentes longitudes de pelo para un toque vanguardista. "A-line" es el término utilizado por muchos peluqueros para indicar una sacudida que cuenta con piezas más largas de cabello en la parte delantera y más corto en la parte posterior. Si quieres tu corte de pelo en este estilo, pregunta a tu estilista por un bob a-line y lleva una imagen del estilo, así te aseguras de que ambos estén en el mismo canal.

Simetría

Con un bob a-line, hay que tener varias cosas en cuenta respecto a las longitudes del estilo. Por ejemplo, debes decidir si deseas que un bob simétrico o asimétrico. La asimetría, en la que una de las piezas en el frente es más larga que la otra, pero ambos siguen siendo más largas que el pelo en la nuca de tu cuello, proporciona un look atrevido. Mientras tanto, los bobs simétricos a-line dan un aspecto profesional sin dejar de ser moderno y aventurero. Observa detenidamente las fotografías en los libros y revistas en tu salón y platica tus opciones con tu estilista para elegir el tipo de bob que mejor se adapte a tu sentido de la moda y forma de la cara.

Estilo

Mientras que se puede usar un bob en muchos estilos diferentes, los bobs a-line que ofrecen piezas más largas de cabello al frente lucen más llamativos cuando se usa directamente, ya que la ondulación o rizo pueden ser nocivas para el impacto de este estilo atrevido. Si no tienes el pelo naturalmente liso, cepilla tu cabello o espera a que se seque antes de pasar una plancha sobre el cabello. Termina el look con un poco de pasta de texturización para dar movimientos y cuerpo a las capas y para mejorar el contraste entre la parte trasera corta y las piezas más largas en la parte delantera. Termina tu estilo con un poco de spray para el cabello para mantener la forma y bloquear la humedad.

Mantenimiento

Lava tu bob con la menor frecuencia posible para mantenerlo saludable y evitar las puntas abiertas. Debido a que cortes de pelo corto que no se pesan abajo como un pelo más largo, tardan más en lucir planos y sucios. Por lo tanto, es posible prescindir de champú por mayores períodos de tiempo con un bob. Utiliza productos de estilo con calefacción y secadores de cabello lo menos posible, ya que las altas temperaturas pueden dañar tu cabello. Para mantener las piezas más largas de cabello en la parte delantera de tu bob luciendo fuertes y libres de puntas abiertas difusas, recorta las puntas cada dos meses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles