Estilo

Cortes de cabello ondulado y abultado crespo para un rostro oval

Escrito por jessica mahoney | Traducido por lucia ayala
Cortes de cabello ondulado y abultado crespo para un rostro oval

Encuentra el mejor corte para tu cabello rizado.

The girl with the curly hair image by DNF-Style from Fotolia.com

El cabello enrulado y crespo se ve genial si se peina apropiadamente, pero quien tenga este tipo de cabello sabe que no es fácil peinarlo y arreglarlo. Escoger un estilo de cabello es difícil porque este cabello tiene una predisposición tanto a encogerse (enrularse) como a aumentar (encresparse) al mismo tiempo. Sin embargo, si tu rostro tiene forma oval puedes usar la mayoría de los estilos y largos de cabello, de acuerdo a prohaircut.com. Escoger el peinado adecuado puede esconder fallas físicas y acentuar los mejores dotes.

Corte con navaja

La primera regla de los peluqueros en prohaircut.com para el cabello crespo es evitar el corte con navaja y de lado, un método en el cual el cabello se corta en un ángulo irregular para dar dimensión y textura. Tu objetivo es reducir la dimensión. El corte con navaja solo hará tu cabello más crespo. Si ya te cortaron el cabello con esta técnica, hazte un corte recto inmediatamente.

Cabello corto

Los estilos de cabello corto son buenos para el cabello crespo, pero requieren mucho tiempo y productos para controlar. Los expertos del cabello explican que los cortes cortos en el cabello crespo normalmente hacen que se abulte más y sea difícil de controlar. Si aún decides cortarte corto el cabello, necesitarás invertir en una cera antifrizz y una planchita para maximizar el control sobre tu cabello.

Corte en capas

Si tu cabello es áspero y crespo, un corte en capas es el más favorecedor para ti. Las capas ayudan a prevenir el efecto de "Árbol de Navidad", donde la base crece amplio hacia los lados y la parte superior se pega a la cabeza. Sin embargo, solo haz capas al rededor de tu rostro, porque las capas en la parte trasera pueden crear una forma de pirámide con capas, de acuerdo a curlyhairsalon.com. Las capas deberían ser cortadas para crear un suave marco al rededor de tu rostro.

Cortes en grueso

Para el cabello fino, prohaircut.com recomienda un corte sencillo en grueso, en el cual el cabello aparenta ser más grueso. Para tu rostro oval, intenta un corte en el mentón o justo por debajo del mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media