Estilo

Cortes en capa y cortos para el pelo fino

Escrito por linda ray | Traducido por paulina illanes amenábar
Cortes en capa y cortos para el pelo fino

Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images

El pelo fino como de bebé es excelente en un bebé, pero puede ser la perdición para una chica crecida. Las mechas delgadas son poco controlables y se rebelan con el soplido de una briza. Luego de ponerte gel y laca, el pelo fino igual logra verse plano antes del mediodía. Las gracias van a quien sea que haya creado el corte en capas, porque puede darte tranquilidad mental. De seguro, las mujeres con cabello grueso y abundante se apoyan en las capas para adelgazar sus melenas, pero son las chicas de pelo fino quienes realmente aprecian el pelo corto y en capas para aprovechar todos sus beneficios.

Otras personas están leyendo

Forma

Tienes que comenzar averiguando qué forma tiene tu cara antes de que intentes llevar un pelo corto y en capas. La única forma facial que realmente puede lograr cualquier corte de cabello es el perfecto óvalo. Si fuiste bendecida, entonces corta tu melena alrededor de tu rostro, alejándote de las mejillas con un despuntado. Si tu cara se parece más a un corazón, deja que las capas cuelguen alrededor de tu cuello para emparejar tu apariencia. Las capas se doblarán hacia adentro sobre tus mejillas si tu cara es redonda con mejillas gruesas. Elige tus capas en punta si tienes una cara larga y corta la parte de arriba estilo pluma si tu rostro es más cuadrado.

Producto

Lo mejor de llevar un pelo corto en capas es la diversión que puedes tener experimentando con productos y peinados. Puedes pasar el gel por las raíces para hacer que esos finos cabellos se destaquen en cualquier forma que desees o definir tus cortas mechas en un peinado hacia el lado. Cuando tus capas sean lo suficientemente cortas, no tendrás que preocuparte de crear mucho volumen con productos capilares. En lugar de ello puedes preferir un estilo desordenado que te hace ver tan atractiva y relajada como si ni siquiera peinaras tu pelo antes de salir de la casa.

Flequillo

El pelo fino tiene la tendencia a ponerse mustio durante el día, ya sea que lo hayas bañado en productos capilares o no. Pasa un peine por tu corto cabello fino que está plano sobre tu cabeza. Los retazos de flequillo funcionan bien con una cabellera corta en capas y alejan las miradas de la parte de arriba de la cabeza, que no tiene cuerpo. Corta capas en la parte de adelante y de arriba de tu pelo para que cuelgue sobre tu frente, dependiendo de tu estado de ánimo, péinalo hacia un lado cuando te sientas suave y romántica o déjalo colgando sobre tus cejas cuando quieras ser más atrevida.

Lavar y llevar

Deja que las tijeras te den el estilo regular para que puedas lavarlo y usarlo todos los días. Con suficientes capas en los lugares adecuados, ni siquiera tienes que preocuparte sobre los productos capilares y el secador para darle volumen a las capas planas. Las capas en el cabello fino necesitan ser marcadas y más cortas por debajo. Usa capas en los lados para que puedas llevar tu flequillo o patillas con un simple movimiento de dedos. La parte de atrás puede caer plana contra tu cuello, pues sólo requiere de un toque para levantarla desde tu corona, logrando el peinado más práctico y fácil de lavar que jamás se haya imaginado. Dale forma a una melena corta con capas para que todo lo que tengas que hacer es meterte a la ducha, secarte con toalla, sacudir tu cabeza y salir.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media