¿Qué cortes de carne sirven para carne guisada?

Escrito por cassie damewood | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cortes de carne sirven para carne guisada?
Cortes de carne duros son las mejores opciones para guisar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Guisar es un proceso de cocción largo, lento y húmedo similar a cocer a fuego lento. Normalmente se utiliza para ablandar los recortes duros de carne, generalmente carne de res, cerdo, bisonte o búfalo. Las recetas de estofado normalmente exigen agregar más líquido al cocinar y el plato final es convencionalmente más espeso que la sopa.

Otras personas están leyendo

Características del estofado de ternera

El mejor guiso de carne tiene un montón de veteado y tejido conectivo para mantener la consistencia durante el proceso de guisado. Debido a que la grasa y los tejidos se derriten lentamente al ablandarlo, infunden al plato sabores de carne natural. Si el estofado de carne es demasiado magro, resultará correoso y desagradable y, si la carne está cortada de la parte blanda de la vaca, se desintegrará durante la cocción.

Cortes comunes

La mayoría de la carne para guiso se corta de la paleta o piezas redondas de la vaca pero funcionará cualquier corte duro de carne. Evita los cortes redondos superiores, ya que son demasiado delicados para soportar el tiempo de cocción. Las costillas de res sin hueso también son buenas opciones para guisar. La punta y el flanco son también aceptables para guisar, mientras no sean demasiado delgados. Se puede utilizar carne de la cruz o las costillas de res comunes, pero los huesos deben eliminarse antes de servir el guiso.

Corte precortado o casero

El estofado de carne se corta en general en cubos de 3/4 de pulgada a 1 1/2 pulgada (2 cm a 4 cm) y se cocina con verduras, como papas, zanahorias, apio y cebolla cortada en tamaños similares. Puedes comprar la carne precortada y empaquetada para tu conveniencia o comprar un asado y cortarlo tú mismo. Las carnes precortadas son generalmente más costosas. Si decides cortar tu propia carne, procura que cada pieza sea uniforme en forma y tamaño.

Consejos de estofado de ternera

En la compra de carne para estofado, calcula 2 1/2 onza de 3 onzas (60 a 90 gramos) por porción, de modo que una libra (500 gramos) alimentarán a cuatro o cinco personas cuando se acompaña de otros ingredientes del guiso. Reboza los cubos de carne en harina sazonada y dora ligeramente en una pequeña cantidad de aceite antes de añadir líquido y verduras, ya que esto agrega sabor al guiso y sella los jugos de la carne. La harina también ayuda a espesar el líquido durante la cocción. Cubrir apenas los componentes del estofado con agua, caldo, jugo de fruta o verdura, cerveza, vino o una combinación de líquidos. Después que los ingredientes comiencen a hervir, reduce rápidamente el calor a fuego lento. Mantén el calor en fuego lento para que la carne sea más tierna y sabrosa. Hacer que el punto de ebullición se mantenga fuerte tiende a endurecer la carne.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles