Cortes de pelo para el cabello fino

Escrito por aya pauli | Traducido por irene cudich
Cortes de pelo para el cabello fino

El cabello fino es el que tiene un diámetro muy delgado.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Hay una gran variedad de cortes que lucen bien en quienes tienen el cabello fino. Nos referimos a cabello fino cuando el diámetro de un solo pelo es muy delgado. Este tipo de cabello suele ser muy delicado y proclive al daño, de manera que es importante recortarlo, peinarlo y seguir las técnicas de cuidado. El cabello fino puede lucir ralo si se lo corta en capas o se lo entresaca, de modo tal que hay que cortarlo en capas de livianas a intermedias para darle forma y definición.

Otras personas están leyendo

Densidad de crecimiento

Los mejores cortes para el cabello fino dependen de la densidad de crecimiento de tu pelo. Si tienes una pequeña cantidad de cabellos finos que crecen en una pulgada cuadrada (6,50 cm2) del cuero cabelludo, tienes cabello fino y delgado. Si tienes una cantidad mayor de cabellos delgados que crecen en una pulgada cuadrada, tienes cabello fino y grueso. El cabello fino luce mejor corto que le agrega cuerpo y volumen. El cabello grueso puede lucir bien corto o largo, pero se lo debe recortar de una manera pareja cuando se lo usa medianamente largo o más largo.

Cortes de cabello

Un bob sencillo es un corte de cabello sencillo y fácil de peinar para el pelo fino, ya sea grueso o delgado. Corta las puntas del cabello en una línea pareja en cualquier lugar desde el hombro hasta el lóbulo de la oreja. Corta el flequillo en una línea recta en el medio de la frente hasta la ceja. Corta en capas livianas las dos últimas pulgadas (5 cm) de cabello para crear una forma redonda. Las puntas del cabello pueden usarse rectas, rizadas o peinadas hacia afuera. Un peinado largo y despuntado es un aspecto romántico para el cabello fino y espeso. Para mantener una apariencia abundante y sana, corta las puntas del cabello rectas y despuntadas en cualquier lugar. Los cabellos largos y finos lucen delgados y ralos si disminuyes o desmechas las puntas. Combina el look con un flequillo despuntado o peinado hacia un lado en cualquier lugar desde la mitad de la frente hasta el largo de las mejillas.

Sugerencias

Si tu cabello es fino, evita usar un champú, un acondicionador o productos para peinar pesados. Estos productos hacen pesar el cabello fino, haciendo que luzcan débiles y grasosos. Usa champúes y acondicionadores livianos y que te otorguen volumen creados para el cabello fino o delgado. Aléjate del gel y usa un spray ligero para cabello o un mousse para peinar. No uses rizadoras, secador de cabello ni ningún otro instrumento térmico, de ser posible. El uso frecuente del calor secará y arruinará tus delicadas hebras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media