Cortes de pelo glamorosos estilo pinup para mujer

Escrito por amy brueggemann | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortes de pelo glamorosos estilo pinup para mujer
Aprende a hacer algunos estilos de peinado glamorosos estilo pinup para mujer. (Model in black image by Alena Ozerova from Fotolia.com)

Se podría decir que la edad de oro de las mujeres de los peinados pinup también fue la edad de oro de los peinados. Las mujeres de peinados pinup de los años 1930, 1940 y 1950 eran la fantasía de todo hombre y la aspiración de cada chica en la escuela. La curvatura significaba todo en ese peinado. Gracias a lociones fijadoras, rizadores y alfileres, se creaba ese estilo de pelo glamoroso y femenino. De este modo, impusieron una tendencias que realmente nunca pasó de moda.

Otras personas están leyendo

Peinado ondulado

Los peinados de los años 1930 tenían que cumplir con los siguientes criterios: tener un tipo de corte suave sacudido y encajar lo mejor posible bajo el sombrero que esté más de moda en ese momento. Esta meta se lograba por medio de las ondas con los dedos. El pelo bien corto queda mejor con este estilo, pero se necesita mucha práctica para lograrlo. Separa un poco de pelo húmedo en un costado o en el centro y aplica una loción de ondulación o fijación, peinando por medio de una aplicación uniforme. Básicamente, debes separar tu pelo desde arriba hacia abajo y utilizar tus dedos para peinar y darle forma a tu pelo con forma ondulada. Necesitas mantener cada parte durante unos segundos para que quede fija. Cuando se domina la técnica, el resultado serán ondulaciones hermosas y profundas.

Peinado estilo flequillo Peek-a-Boo

La actriz de cine Veronica Lake inició la locura conocida como el flequillo Peek-a-Boo. Para lograr este estilo, primero debes tener el pelo largo, lacio y mejor si es de ondulaciones suaves. Divide tu pelo en la sección izquierda, y suavemente ondula los extremos; deja que la parte derecha de tu pelo cuelgue sobre tu ojo. Por supuesto que este estilo está pensado sólo para lograr glamour y no tiene nada que ver con algo práctico.

Peinado con ondulaciones estilo Victoria

Con la Segunda Guerra Mundial en su apogeo, las mujeres no tenían los medios para alcanzar la ropa que estaba a la última moda. Por lo tanto, el pelo se convirtió en su declaración de estilo. El peinado con ondulaciones estilo Victoria es el ejemplo más destacado de este contexto. Este estilo fue nombrado así por una maniobra de aviación, porque cuando se lo hace sin flequillo se asemeja a una forma de V. Para lograr este estilo, debes separar tu pelo en el centro de manera asimétrica o con una parte en el extremo de alguno de los costados para lograr un efecto exagerado. Desearás que tu pelo parezca que tiene un poco de rebote, así que debes agregar un poco de cuerpo haciendo rulos. Luego separa los costados de tu pelo, pásale un cepillo, enróscalo hacia arriba y crea ondulaciones encima de tu cabeza y por último engánchalo.

Peinado estilo Bettie Page

El icono del estilo pinup que utilizaba Bettie Page fue conocido por sus curvas y su pelo largo y negro con flequillo grueso cortado en línea recta. Para copiar su peinado, eso es básicamente todo lo que se necesita. Puedes llevar el pelo suelto, con ondas suaves, con ondulaciones estilo Victoria o enganchado en un costado con un accesorio para el pelo.

Peinado estilo Rockabilly

Hoy en día, el estilo Rockabilly refiere a una subcultura, que comprende a las personas unidas por su amor a la moda antigua. El término se deriva originalmente de los primeros años del Rock & Roll de los años 40 y 50. En cuanto al peinado, se basa en hacer una declaración. La clave es el volumen y la altura en la parte superior, con los costados cerca de la cabeza (con forma de copete). Una vez hecho, puedes atar el pelo con una cola de caballo, ondularlo y fijarlo hacia arriba o agregar accesorios para el pelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles