Cortes de pelo militares tradicionales

Escrito por theresa maddox | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortes de pelo militares tradicionales
Los cortes de pelo militares son tradicionalmente cortos y simples. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Todas las ramas militares requieren un corte de pelo corto y simple para hombres. Es lo que a veces se llama una "regulación" o un rapado de pelo. De acuerdo con las guías de reclutamiento de la Armada, "el pelo sobre la cabeza debe acicalarse con esmero... el pelo debe presentar una apariencia reducida". Más allá de esta regla, no hay políticas específicas que gobiernen cómo debe peinarse el pelo; por tanto, hay muchas variaciones del corte de regulación que entran dentro de las guías de acicalamiento generales.

Otras personas están leyendo

Alto y apretado

El corte alto y apretado es llevado de forma común por los militares, particularmente en la Marina. La parte superior del pelo se lleva muy corta, normalmente a menos de 1/4 de pulgada (0,3 cm) de longitud, mientras que los lados y la parte trasera de la cabeza están afeitados con una cuchilla casi hasta la piel. Hay poca difuminación con la parte superior y los lados. Una versión más extrema de este corte, llamada alto y apretado de reconocimiento, recuerda a un mohawk corto, sin mezcla en absoluto entre la parte superior y los lados, y con un parche estrecho de pelo arriba.

Reducción

Un corte reducido es un clásico de pelo corto en el que la parte trasera y los lados de la cabeza están más cortos, yendo hacia la nuca. Ésto da un aspecto "difuminado", que es por lo que este corte también se llama a veces atenuado. El pelo en la parte superior de la cabeza se suele cortar mucho, y no suele haber líneas de demarcación entre la parte superior e inferior de la cabeza; el efecto difuminado debería ser suave.

Pertinaz

Un corte pertinaz también se conoce a veces como corte de inducción, y es creado por cortar todo el pelo en la cabeza a la misma longitud uniforme con una tijera. El pelo suele dejarse muy corto, a alrededor de 1/8 de pulgada (0,3 cm). Es tan corto que el pelo se siente duro al tacto y puede verse mucho del cuero cabelludo.

Vigoroso

Un corte vigoroso es similar a uno pertinaz, en lo referente a que todo el pelo en la cabeza está cortado a un largo uniforme; sin embargo, un corte vigoroso es más largo que uno pertinaz, normalmente de una longitud de alrededor de 1/4 de pulgada (0,6 cm). Un corte vigoroso puede o no estar disminuido alrededor de los lados y cerca de la nuca; es algo a discreción de quien lo lleva.

Pelo facial

De acuerdo con las guías de uniforme de la Armada de EEUU, los varones deberían mantener su cara bien afeitada, tanto con uniforme como con ropa de civil, cuando estén de servicio. Los bigotes están permitidos, pero no deben cubrir la línea del labio superior o extenderse más allá de las esquinas de la boca. Las barbas, las perillas y los bigotes largos no están permitidos.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles