Cortes de pelo para mujeres de las décadas de 1940 y 1950

Escrito por tabitha harwell | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortes de pelo para mujeres de las décadas de 1940 y 1950
Las mujeres usualmente usaban sombreros para cubrir malos cortes de pelo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las décadas de 1940 y 1950 exudaban glamour y romance en sus peinados. Situados en una era donde secadores de pelo, rizadores y planchas no existían, las mujeres empezaron a utilizar los suministros mínimos para crear estilos de lujo que parecían fáciles y elegantes. Vuelve a crear los estilos que los iconos, como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, hicieron famosos durante los años 40 y 50 con diferentes opciones de cortes de cabello.

Otras personas están leyendo

El corte duendecillo

Peina tu pelo para parecerse al famoso peinado de Audrey Hepburn con el corte al ras de la cabeza. El peinado era cortado justo por encima de las orejas y en capas para una apariencia despuntada. El flequillo que enmarcaba la cara oscilaba entre muy corto, apenas a una pulgada (2,5 cm) de la raíz hasta la mitad de la frente. En ocasiones, las mujeres creaban rizos en el pelo para darle ondas de dedos al corte o permanecían como rizos bien apretados. Además de peinar el corte, las mujeres a menudo llevaban accesorios para el cabello, tales como cintas para el pelo, sombreros y plumas.

La melena

La melena, que se hizo famosa originalmente en los años 20, fue un poco más larga en los años 40 y 50. Las mujeres comenzaron a crecer su pelo hacia fuera para crear intrincados peinados con rizos y rizos de tubo. Marilyn Monroe era conocida por sus famosas mechas cortos y rubias que estaban siempre rizadas. Para recrear su apariencia famosa, simplemente haz rizos con pinzas o tubos en todo el cabello antes de acostarte. Por la mañana, deshaz los rizos y peina con los dedos para crear ondas grandes, suaves y rizos a lo largo de la cabeza.

Pelo que llega a los hombros

El corte de pelo hasta los hombros era una etapa media de muchas mujeres que trataban de hacer crecer su pelo a una longitud más larga. Sin embargo, las mujeres, como Sandra Dee, llevaron los peinados de cabello de longitud media por los años 40 y los años 50 con rizos de pinzas, horquillas y cepillos para el cabello. Famosos peinados de los 40 para la melena de longitud media incluyeron los rollos victorianos, rizos de barril con rizos túnel y el peinado rockabilly.

Corte de pelo largo en capas

Deja que tu cabello crezca para recrear algunos de los peinados más famosos, tanto de los años 40 como 50. El pelo más largo se estratificó a lo largo de todo el peinado y el largo de la cara para una apariencia cara enmarcar. Este estilo permite a las mujeres recoger su cabello en una cola de caballo para un estilo fácil o rizarlo con tubos por la noche y fijarlo en un estilo Rockabilly. Las mujeres también llevaban el estilo de flequillo que se asomaba, que se hacía separando el flequillo hacia un lado y encrespándolo en un rulero grande. Además, en el resto del cabello se ponía en ruleros antes de acostarse. Por la mañana, estos se soltaban y las mujeres utilizaban sus dedos para peinar su melena. Este peinado recoge el nombre porque el flequillo cuelga sobre un ojo para dar la ilusión de que el otro es el que mira a escondidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles