Sobre los cortes tipo Buzz (o rapado)

Escrito por nina makofsky | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre los cortes tipo Buzz (o rapado)
Corte buzz o rapado. (cool shades image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Un corte buzz (o rapado), llamado también a veces, wiffle o crew, se denomina de esa manera por el sonido de la máquina de afeitar eléctrica que es la herramienta esencial para crearlo. Puede llegar a un largo de un cuarto de pulgada (0,64 cm) y ser tan corto que parezca apenas una sombra, lo cual se logra quitando la protección de la máquina con la que se realiza. Pueden ser hechos muy rápidamente si el estilista tiene experiencia, manos seguras y una máquina de una calidad decente.

Otras personas están leyendo

Historia

Considerado en una época como un corte característico de los militares, ha evolucionado hasta convertirse en un estilo escogido por hombres y mujeres que tienen estilos de vida diferentes. Los roqueros punk británicos usaron rapados extremos en los años 70, inspirando la denominación de cabezas rapadas (skinhead). En los años 90 se popularizaron entre los músicos de hip hop y sus fanáticos, que usaban accesorios como una gorra con visera y pañuelos.

Tipos

Los tipos de este corte se relacionan con los niveles en los que se ajustan las cuchillas de la máquina. Pueden ser medidos en grados, comenzando con el más corto, 0, hecho con la hoja desnuda. Los restantes seis grados son el #0,9 (2,7 ml), #1 (3 ml), #2 (6 ml), #3 (9 ml), #4 (12 ml), #5 (15 ml) y #6 (19 ml). Algunos mantienen un flequillo, que puede usarse elevado o puede modelarse con gel. Otros se dejan patillas.

Beneficios

Los cortes de este estilo se adaptan perfectamente a varios estilos de vida. No son estilos de moda. Se ven prolijos y se secan rápidamente luego del lavado. Quienes llevan este corte se mantienen frescos en verano y pueden usar gorros tejidos en invierno sin despeinarse. Muchos afroamericanos usan este estilo porque su cabello crece típicamente pegado a su cabeza en lugar de hacía afuera. Los cortes buzz son buenos para las personas que pasan mucho tiempo fuera y también para los atletas. Pueden iluminar los ojos, definir la cara y hacer que la mandíbula se vea más ancha. También es barato realizarlos y no cuesta mucho lavarlos, modelarlos y mantenerlos.

Conceptos erróneos

Algunos asumen que todos los cortes buzz consisten en tener la cabeza rapada con muy poco cabello. Los cortes de los militares y los atletas pueden llegar a tener este estilo porque ellos también utilizan cascos. Para los demás casos, sin embargo, se puede mantener un largo suficiente para peinarlo, utilizar gel y modelarlo. Los cortes de este estilo en el que se deja el cabello más largo requieren mayor cantidad de recorte para mantener su forma debido a que crece más rápidamente.

Consideraciones

Antes de solicitar un turno para realizarte un corte de este estilo, o rogarle a un amigo que te lo haga, considera el hecho de que la estructura de tu cráneo quedará a la vista. La cantante Grace Jones es un buen ejemplo de alguien que sabía como aprovechar un corte buzz, con su cuello elegante y cuero cabelludo muy provechoso para llevar este estilo. Habiendo dicho esto, si tus cabellos se están debilitado y se comienza a ver tu cuero cabelludo, este corte puede ser una muy buena opción, ya que se verá prolijo y moderno y al mismo tiempo disimulará la pérdida de cabello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles