La corteza de la canela y el embarazo

Escrito por juniper russo | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La corteza de la canela y el embarazo
La corteza de canela se puede utilizar en los alimentos durante el embarazo. (cinnamon image by Azazirov from Fotolia.com)

La corteza ricamente perfumada del árbol de la canela se ha utilizado durante siglos como un condimento culinario y una medicina botánica. Su sabor dulce y picante hace que sea un ingrediente popular en los postres y las bebidas, y algunos médicos naturistas recomiendan suplementos de la corteza para su uso en la medicina complementaria y alternativa. Aunque las mujeres embarazadas pueden comer alimentos que contienen canela con poco riesgo de efectos adversos, la mayoría de los médicos sugiere evitar los suplementos con este ingrediente durante el embarazo.

Otras personas están leyendo

Beneficios potenciales

Los beneficios de la canela no son específicos para el embarazo. Al igual que la mayoría de los alimentos de origen vegetal, es una excelente fuente de antioxidantes naturales. Es baja en azúcar, pero muy sabrosa, por eso puede ser un sustituto sabroso para los alimentos menos saludables durante el embarazo. American Cancer Society recomienda tés caseros que contengan canela y frutas como una alternativa libre de cafeína al té y café convencionales.

Uso en la diabetes gestacional

La corteza de canela puede brindar apoyo a las mujeres con diabetes gestacional, una condición que causa inestabilidad en los niveles de azúcar en la sangre durante el embarazo. Mayo Clinic dice que la dieta y el ejercicio son suficientes para la mayoría de los tratamientos de los casos, pero otros tratamientos son a veces necesarios. Según Mayo Clinic, la canela puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo dos, una condición similar, aunque su eficacia es todavía un tema de debate. Hasta que otros estudios validen el uso de la canela como un tratamiento complementario para la diabetes gestacional, la mayoría de los médicos sugieren evitar su uso rutinario.

Dosis

Ningún estudio ha establecido una dosis segura de corteza de canela para las mujeres embarazadas. El sitio web de información médica Drugs.com dice que los estudios más generales han involucrado a adultos que toman 1 y 1,5 g de corteza de canela por día. Las personas que no están embarazadas suelen tolerar esta dosis con pocos efectos secundarios. A pesar de la falta de evidencia concluyente de seguridad, Drugs.com y la Administración de comidas y drogas de los Estados Unidos considera segura a la canela durante el embarazo cuando se usa en la cantidad que se encuentra en los alimentos. No tomes suplementos de canela aislados a menos que tu médico obstetra o partera te los recomiende.

Efectos adversos

La mayoría de los efectos secundarios de la canela son relativamente suaves. Drugs.com dice que grandes dosis pueden provocar erupciones cutáneas. Las personas que son alérgicas pueden desarrollar reacciones alérgicas graves, incluyendo anafilaxia, después de la exposición a un suplemento de canela. Evítalos por completo si tienes una alergia conocida a la canela o al bálsamo de la planta del Perú. También puedes desarrollar acidez o indigestión después de beber té de canela o tomar estos suplementos.

Factores desconocidos

Debido a que los estudios no han evaluado la seguridad de la canela durante el embarazo, la mayoría de los riesgos siguen siendo teóricos. Los fetos no tienen bien desarrollados los sistemas de desintoxicación, por eso sus cuerpos son sensibles al daño de las toxinas presentes en los alimentos y las medicinas cotidianas. En teoría, la canela puede dañar los órganos en desarrollo de un feto o contribuir a la formación de defectos de nacimiento. Sus efectos sobre el útero no se han investigado mucho, nadie sabe si puede desencadenar contracciones o estimular el parto prematuro. Aunque los médicos no creen que estos problemas existen cuando la canela se utiliza en los alimentos, evita los suplementos de canela a menos que tu médico te indique lo contrario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles