Cortinas de baño de PVC y de poliéster

Escrito por colette stichler | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortinas de baño de PVC y de poliéster
Selecciona el forro de cortina para el baño, que mejor se adapte a tus necesidades. (Curtain. image by Victor Samoilovich from Fotolia.com)

Una cortina para el baño es una necesidad para todos los hogares y además de ser funcional, es una elección personal. Las dos opciones de materiales más populares tienen ventajas y desventajas, mientras que la durabilidad, la limpieza y la apariencia son sólo algunas de las consideraciones a tener en cuenta al elegir una cortina de ducha para Tu cuarto de baño.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las cortinas de ducha son de dos tipos: de tela y de plástico. En función de la decoración de tu baño, podrás elegir el tipo de cortina que mejor combine con el estilo de tu hogar y con los colores de tu baño. Generalmente, si la cortina de la ducha exterior es de plástico, el revestimiento también deberá ser de este material. Una cortina exterior de tela se puede combinar con cualquiera que sea de plástico o de forro de tela.

Tela

Las cortinas de baño de tela son una opción más costosa, aunque en algunos casos también son más duraderas. Hechas de poliéster lavable o algodón en la mayoría de los casos, las cortinas de baño generalmente también son vendidas como a "prueba de moho", lo cual significa que no recogen moho de las tinas que drenan lentamente. Los revestimientos de las cortinas de ducha de tela, generalmente vienen en blanco o en crema, mientras que las cortinas exteriores pueden ser de cualquier número de colores, texturas y diseños. Los forros de tela se pueden unir a un revestimiento exterior en un número de maneras, con ojales y botones que son cortados con agujeros terminados con bordes de hilo o agujeros reforzados con remaches de metal.

PVC

Las cortinas de plástico para duchas de PVC de alta resistencia son duraderas y discretas. Las cortinas de PVC además de ser claras, combinan con cortinas exteriores que tienen partes claras para cuartos o baños en los que podrás preferir un estilo más "invisible". Algunas personas prefieren plástico porque facilita su sustitución y su limpieza, la cual puede hacerse de forma regular con un limpiador en aerosol para ducha. Las cortinas de PVC generalmente se fijan a la barra de la ducha a partir de agujeros perforados, aunque por unos cuantos dólares más, los consumidores pueden obtener un revestimiento de PVC con mayor duración y con remaches reforzados.

Beneficios

La principal ventaja de utilizar una cortina de ducha de línea, ya sea de plástico o de tela es que permiten sostener el agua de la ducha. Algunas personas creen que las cortinas de ducha de PVC realizan un mejor trabajo, ya que son más pesadas y además no son porosas. Muchos forros para cortinas de tela y de plástico más ligeras vienen con imanes cosidos para permitir dejar el agua en la parte inferior de los mismos. Para muchas personas, una ducha de cortina de tela lavable a máquina es más fácil de mantener y limpiar, ya que no se requiere reemplazar periódicamente el forro.

Consideraciones

Los ecologistas desaniman a los consumidores a utilizar revestimientos de PVC para cortinas de ducha, ya que los productos químicos utilizados para ablandar el plástico en las cortinas de ducha de PVC podrían ser perjudiciales para la calidad del aire en el baño, según un artículo publicado en el "Daily Green". Existen otras opciones en el mercado, las cuales son más ecológicas y saludables. El PEVA o polietileno de acetato de vinilo, es un nuevo tipo de plástico que se utiliza como sustituto del PVC tradicional y además carece del cloro que se encuentra presente en éste, el cual es el origen del fuerte olor que se genera en las nuevas cortinas de PVC. El poliéster es una tela sintética, que también recibe críticas. Las opciones de la tela greener incluyen algodón orgánico, cáñamo y lino, aunque son un poco más costosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles