¿Las cortinas pueden bloquear el sonido de la calle?

Escrito por sara clark | Traducido por beatriz sánchez
¿Las cortinas pueden bloquear el sonido de la calle?

El ruido de la calle es molesto para los dueños de casas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si tienes un problema con el ruido de la calle o tráfico que se filtra en tu casa, considera colocar cortinas que bloqueen el sonido en las ventanas y enfrente de las puertas. Ninguna cortina puede ser completamente aislante del ruido, pero las cortinas reducen mucho la cantidad de sonido de frecuencia media como el tráfico y el zumbido de los aviones. Otros sonidos de la calle como las conversaciones, los gritos y las risas son más difíciles de bloquear. El doble acristalamiento es una opción más eficiente que las cortinas para este tipo de ruidos.

Otras personas están leyendo

Tipo de ruido

En la vida moderna, estamos constantemente expuestos al ruido, desde el sonido del tráfico y el ruido industrial hasta los niños del vecino jugando. Mucho ruido ambiente es constante y repetitivo, como el tráfico y la maquinaria. Este es el tipo de ruido que las cortinas con bloqueo de sonido podrán evitar de forma más eficiente. Algunos estallidos de sonidos de tonos altos o irregulares, como los ladridos de perros o los bebés llorando, son más difíciles de bloquear. Las cortinas cubrirán estos sonidos pero no los bloquearán por completo.

Cortinas a prueba de sonidos

Las cortinas a prueba de sonidos están hechas con una capa de forro de bloqueo, después una capa central gruesa de lana resistente al fuego, y finalmente una capa superior de tela gruesa como la lana, el terciopelo o el brocado. Deben colocarse bien por encima de la ventana, sobreponiendo cada lado y llegar hasta el suelo para una máxima eficiencia. Las cortinas son extremadamente pesadas, y deberías colocarlas en una barra robusta u otro soporte. En determinados casos, puede que no sea posible colocar estas cortinas en las puertas, ya que no hay espacio suficiente para tirar de la aparatosa cortina para apartarla de la puerta.

Alternativas modernas

Las cortinas de bloqueo de sonidos tradicionales son gruesas y pesadas, y están hechas de varias capas de tela para poder amortiguar el sonido. Sin embargo, los Laboratorios Federales Suizos de Investigación y Prueba de Materiales (conocidos como EMPA) han desarrollado recientemente un material ligero y fino con excelentes propiedades de absorción del sonido. La ventaja de este nuevo material es que es menos aparatoso, más versátil y mucho más fácil de colocar, y es adecuado para el uso en climas cálidos donde las cortinas gruesas serían inadecuadas.

Otras opciones

Si tienes una ventana con forma extraña que es difícil a la hora de colocar una cortina, o no tienes espacio para la barra de la cortina, considera utilizar persianas. Éstas se colocan en la parte exterior de la ventana y pueden ser forradas con aislante para bloquear el sonido. De forma alternativa, colocar doble acristalamiento en las ventanas es una opción eficiente pero cara. Si no necesitas considerar la estética, las mantas con bloqueo de sonido dan mejor resultado que las cortinas. Tienen el aspecto de mantas gruesas y pueden ser colocadas en las ventanas para amortiguar el sonido. Sin embargo, no pueden ser abiertas y cerradas como las cortinas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media