Cortinas caseras de agua

Escrito por kimberly wylie | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortinas caseras de agua
Las cortinas de agua imitan la caída vertical de las cataratas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Uno de los sonidos más relajantes y rejuvenecedores es el sonido del agua en movimiento. Las cortinas de agua toman el flujo típico principalmente horizontal de agua y lo alteran para crear una delgada lámina de agua que cae verticalmente. Utilizado en hogares, oficinas, restaurantes y otros establecimientos de comercio minorista, la cortina de agua es una característica acuática que se puede utilizar en una variedad de aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Costo-beneficio de una cortina de agua casera

Las cortinas de agua, aunque son una detalle hermoso en cualquier espacio, pueden llegar a costar miles de dólares para diseñarlas e instalarlas profesionalmente. Sin embargo, con un poco de experiencia y unas pocas herramientas simples, puedes construir una cortina de agua casera por cientos y no miles de dólares. Muchos de los componentes son bastante baratos. Por supuesto, el cambio principal de este ahorro de costos significa un aumento en la cantidad de tiempo que debes dedicar al diseño y la construcción.

Componentes necesarios para la construcción

Hay tres componentes básicos que necesitarás para la construcción de la cortina de agua. Una bomba de agua, del tamaño de la cortina particular es necesaria para propulsar el agua a la parte superior de la cortina. Un cuenco se sitúa en la base de la cortina y recoge el agua que ha caído de la parte superior de la cortina. Se necesita tubería para transportar el agua desde el recipiente de cuenco hasta la parte superior de la cortina. Dependiendo de la apariencia que deseas se puede usar filamento para que el agua viaje hacia abajo y válvulas de solenoide para controlar las corrientes de agua individuales.

Física acuática aplicada a las cortinas de agua

Uno de los aspectos físicos del agua que debes tener en cuenta al diseñar la cortina de agua es la forma en que el agua actúa cuando cae. Gracias a la aceleración de la gravedad, el agua en la parte inferior de la cortina de agua cae a una velocidad mayor que el agua en la parte superior de la cortina. Por esta razón, una lámina de agua es más delgada en la parte inferior de una cortina de agua y eventualmente se romperá en gotitas. Por esta razón, algunos diseños incorporan filamentos que van desde la parte superior a la parte inferior de la cortina para ayudar a facilitar la adhesión de agua y mantener un flujo continuo de agua.

Cortinas de agua de interior contra cortinas de aguas de exterior

Las cortinas de agua son utilizadas tanto en aplicaciones interiores como exteriores. A pesar de que la belleza estética es la misma, existen distintas consideraciones para estos dos lugares diferentes. Para las cortinas de agua al aire libre, debes considerar la evaporación del suministro de agua, especialmente en los meses de verano. Si vives en climas más fríos, la cortina de agua al aire libre deben ser acondicionada durante el invierno para evitar daños por congelación del agua que queda en el sistema, al igual que una piscina. Las cortinas de agua de interior deben asegurar que la cuenca que recoje agua sea lo suficientemente amplia como para evitar que salpicaduras de agua dañen los objetos circundantes y el suelo alrededor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles