¿Qué cortinas funcionan mejor para pequeñas ventanas junto a la puerta?

Escrito por karenna cochrane | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cortinas funcionan mejor para pequeñas ventanas junto a la puerta?
Repite la tela de las ventanas principales en las ventanas más pequeñas para reducir costos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tienes una pequeña ventana junto a la puerta, varios tipos de cortinas pueden funcionar en ése espacio. Considera tu presupuesto, gusto personal y el estilo general de tu casa en la toma de esta decisión. Si las cortinas deben cumplir una función de privacidad en lugar de simplemente ser un elemento decorativo, elige un color más oscuro que asegure cierto nivel de intimidad. Las cortinas gruesas de tela también ayudarán en los esfuerzos de privacidad. Las cortinas pequeñas cerca de la puerta también son un elemento muy decorativo, así que diviértete y ponte creativo con las opciones de color y tela.

Otras personas están leyendo

Casa contemporánea

Si tienes una casa contemporánea, opta por una cortina simple de un color sólido o incluso una impresión moderna como rayas a blanco y negro, otro juego de rayas modernas enérgicas o una impresión abstracta de color rojo brillante. Estos estilos de cortinas funcionarán mejor con una puerta que tenga una perilla plateada y una estructura adyacente y si la puerta en sí es de una forma y color moderno como una elegante puerta de madera de color negro o blanco. Una varilla complementaria, en acero inoxidable o plata, también es ideal para este estilo. Tu cortina será otra pieza de decoración moderna que se entreteje con todo el concepto de hogar contemporáneo. Los tirantes doble juego también agregan un estilo diferente y apoyarán a telas más gruesas. La madera antigua puede ser modernizada con tintura fresca y agregada como una gruesa barra de cortina única.

Sala de estar de condominio o apartamento

Si vives en un condominio o apartamento, tu estilo personal o la estética de tu casa importa, pero también lo hace una serie de otros factores, tales como tu presupuesto (sobre todo si estás viviendo en una residencia estudiantil) y las normas relacionadas con la pintura de tu vivienda. Si la pintura y el estilo del departamento es bastante sencillo y no se puede volver a pintar, quédate con una simple cortina blanca o una cortina opaca de color marrón oscuro (ideal para aquellos con preocupaciones de privacidad y seguridad). Mantenlo elegante pero sencillo y siempre satisface las necesidades del dueño de la propiedad o la junta del condominio.

Tradicional

Vivir en una casa tradicional y clásica requiere una decisión de cortina diferente. Los colores crema, blanco, café y los tonos de melocotón, verde y amarillo funcionan en un espacio muy tradicional. Añade estilo adicional con una cortina de impresión, tal como cachemir o floral, o incluso un estilo rústico tartán, y mantén tus preferencias consistentes. La cortina tradicional funciona mejor con una puerta de madera marrón oscura y accesorios de latón o ornamentales. Una cortina de estilo café que cubre la mitad de una ventana también es tradicional y te da un poco de privacidad, mientras dejas entrar mucha luz.

Casa rural elegante

A veces puedes necesitar un elemento de estilo para tu casa rural. Una cortina para la puerta de tu casa rural puede ser de cualquier estilo que funcione con tu casa; o quizás, como en muchas casas rurales, no necesitas un estilo particular. Un floral enérgico, una flor de lis parisina o una escocesa suave funcionan por igual en una ventana de casa rural cerca de una puerta. Mantén las cosas iluminadas para dejar entrar un montón del sol de verano en tu refugio de relajación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles