Cortinas hechas en casa para oscurecer un ambiente

Escrito por ruth o'neil | Traducido por nicolás arellano
Cortinas hechas en casa para oscurecer un ambiente

Confecciona tus propias cortinas para dormir más tranquilo.

window curtains image by Aaron Kohr from Fotolia.com

Al principio, la gente usó cortinas oscuras durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora, principalmente las personas que trabajan en el tercer turno y duermen durante el día, las utilizan cuando la luz del sol es un problema. Las cortinas para oscurecer ambientes filtran la luz solar, el calor y el frío. Puedes hacerlas en tu casa de modo sencillo.

Otras personas están leyendo

Tipos de tela

Comienza tu búsqueda de telas y elige un color oscuro. Es posible que las más livianas sean más lindas, pero no ayudan a oscurecer mucho. Las telas más pesadas funcionan mejor ya que no se traslucen ni permiten que la luz solar pase. Elige la tela de la sección de telas de la mercería. Hasta quizá tengan materiales que se utilicen específicamente para oscurecer cuartos, como algunos que se venden que son bien opacos. Asegúrate de comprar una buena cantidad. Las cortinas que encajan justo en las ventanas oscurecen menos que las que tapan completamente las ventanas y en las que hay tela que sobra.

Forros

Agrega un forro a las cortinas a fin de lograr una mejor protección. Elige uno pesado en lugar de uno liviano. Aquí también tienes que buscar forros que indiquen que están hechos especialmente para oscurecer cuartos. Suelen venir de colores oscuros.

Estilos de cortina

Elige un estilo que cubra completamente la ventana. Lo mejor es que cuelguen sobre los dos lados del marco de modo que sea muy poca la luz que logre pasar. Asimismo estaría bueno que las cortinas se cierren en el medio con los paneles que coincidan uno sobre le otro. De esta manera, eliminas esa pequeña línea de luz que a menudo viene de los paneles que no se logran encontrar adecuadamente en el medio. También puedes realizar cortinas a partir de un edredón. Las capas de tela y guata ayudan a oscurecer el cuarto. Agrega un bolsillo para la barra de la cortina en la parte de atrás del acolchado. Asegúrate de elegir un material de color oscuro.

Barra

Utiliza un barral que cubra completamente el vidrio de la ventana. No utilices los que encajan dentro del marco de la ventana ya que estos permiten que la luz entre en la habitación desde cualquiera de los dos lados de las cortinas. Tampoco compres uno que se salga mucho del marco. Las barras más comunes son las mejores para este tipo de proyecto. El marco de las cortinas cubre el barral completamente y ayuda a bloquear la entrada de la luz. Las de tipo ceñidor van bien porque abrazan el marco e impiden el ingreso de casi toda la luz que se puede.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media