Cortinas e ideas de cortinas para niñas

Escrito por annie lee tatum | Traducido por dinorah rodríguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortinas e ideas de cortinas para niñas
Las cortinas que elijas para una habitación, son las principales responsables de su iluminación natural. (DJS1021: Flickr.com)

Las cortinas y persianas pueden decorar una habitación y llamar la atención por la belleza de la luz natural disponible. Las habitaciones de las niñas pueden ser especialmente aptas para colocar bonitas cortinas y persianas. A continuación se presentan algunas ideas para sacar provecho de las ventajas de las cortinas y persianas.

Otras personas están leyendo

Características

Elegir nuevas cortinas y persianas es una manera fácil de cambiar la apariencia general de toda una habitación. Más barato que un trabajo de redecoración completo y menos laborioso que pintar o colocar pisos nuevos, cambiar cortinas le permitirá a tu hija cambiar la apariencia de su habitación con relativamente poco esfuerzo y dinero. Hojea con ella revistas de hogar y decoración, si tiene edad suficiente para elegir el look que a ambas les guste, y el tipo de cortinas que se adapte mejor a sus ventanas y gustos. Observa si le gustan las cortinas lisas, largas o si tiene alguna preferencia en particular.

Cortinas e ideas de cortinas para niñas
Al momento de poner cortinas en la habitación de tu hija, toma en cuenta sus gustos y necesidades.

Consideraciones de estilo

Si la niña prefiere una temática en particular para su cuarto, considera incorporarla con otros artículos además de las cortinas. Aunque las cortinas son relativamente baratas en comparación con el costo de la remodelación de una habitación completa, si por ejemplo, ya no le gusta una temática de hadas tres meses después de comprar cortinas con esta temática, cualquier relación costo-beneficio se ve desfavorecida si necesitas redecorar pronto. Considera incorporar la temática con fundas para almohadas, sábanas y decoraciones como posters, entretanto escoges estilos más clásicos para artículos como cortinas.

Cortinas e ideas de cortinas para niñas
Puedes empezar a redecorar una habitación con artículos más sencillos como posters o manualidades en lo que consigues cortinas de la temática deseada.

Consideraciones prácticas

Dependiendo de la edad de tu hija, la decoración de su habitación podría ser mejor con cortinas cortas o con cortinas largas. Las niñas más pequeñas pueden tener la tentación de jalar las cortinas largas, y la probabilidad de que se ensucien puede ser mayor. Considera optar por cortinas cortas para niñas pequeñas que todavía sean muy inquietas; cuando la niña crezca, podrán colocar cortinas más largas para ventilar la habitación y reflejar sus gustos, así como la de una adolescente.

Cortinas e ideas de cortinas para niñas
Elije el tipo de cortinas más indicado para decorar la habitación de tu hija de acuerdo con su edad.

Función

Las cortinas no solo intensifican la luz natural disponible, sino que también pueden utilizar el color de la tela para filtar la luz en ese color. Por ejemplo, si te gustaría darle una iluminación verde a su habitación, considera cortinas verdes translúcidas para que la luz natural del sol haga el trabajo por ti.

Si necesita completa oscuridad para dormir, las cortinas traslúcidas se pueden colgar al interior de cortinas gruesas. Abre las cortinas exteriores más pesadas durante el día, y deja que la luz del sol pase a través de las cortinas interiores traslúcidas que quedan abiertas.

Se creativa

No dejes que las ideas tradicionales para cortinas de recámaras limiten tu creatividad. ¿Por qué no cuelgas cortinas de baño en la habitación de una niña? Baratas y disponibles en gran variedad de coloridos y bonitos modelos y diseños, las cortinas de baño ofrecen la facilidad de eliminación de manchas, durabilidad y bajo costo de reemplazo si se dañan o se rompen. Puedes cambiar a cortinas de tela cuando tu hija crezca. Para una niña de primaria (o más grande), considera dejar que ella modifique sus propias cortinas. Busca kits con instrucciones sencillas para coser a mano -- o, si son muy unidas, aprovecha para enseñarle los principios del manejo de la máquina de coser.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles