Cómo hacer una lámpara de piedra de sal

La piedra de sal se cosecha de depósitos de sal naturales.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una lámpara de piedra de sal es un agregado distintivo y generador de conversación en un estudio, una oficina o un dormitorio. Las piedras de sal se sacan de camas de sal de todo el mundo aunque el tono rosado de la piedra de sal del Himalaya es muy popular. Las lámparas de piedra de sal no sólo son hermosas, sino que también son ionizadores del aire naturales que pueden mejorar la calidad de éste en un ambiente. Comienza el proceso de crear tu propia lámpara de sal comprando una gran piedra de sal en una tienda de artesanías o de piedras preciosas local.

Step 1

Selecciona una piedra de sal grande. Los colores más suaves de sal brillarán más que los más oscuros. El tamaño de la roca depende del tamaño de la lámpara, pero escoge una piedra que sea por lo menos dos veces más grande que la lámpara. Taladrar una piedra que es demasiado pequeña hará que se rompa.

Step 2

Ponte el equipo de protección que incluye las antiparras y los guantes de trabajo antes de comenzar a taladrar.

Step 3

Realiza un agujero en el trozo de piedra de sal que sea lo suficientemente grande como para colocar el equipo de cableado de la lámpara y la lámpara en sí misma. Luego de hacer el agujero en el núcleo de la piedra, asegúrate de que no se haya partido. Las piedras partidas deben ser descartadas.

Step 4

Utiliza un martillo para calar cuidadosamente la roca de la forma deseada y del tamaño que deseas la lámpara.

Step 5

Revisa que la base de la lámpara esté nivelada para que se pueda parar derecha. Registra las medidas de las abrazaderas para la base de madera de la lámpara. Marca la ubicación deseada de las abrazaderas en la piedra de sal. Realiza agujeros cuidadosamente en la base de la piedra de sale para la base de madera.

Step 6

Lava la piedra de sal hueca con detergente y deja que se seque durante la noche. Pule la piedra con un trapo de algodón.

Step 7

Toma el cable del equipo de armado de la lámpara y mételo en la base de la lámpara. Une el cuello y la punta de la lámpara enroscándolas firmemente juntas. Enrosca la tapa del enchufe en la punta.

Step 8

Ata el cable a la base para darle apoyo a los cables. Hay recursos en línea para aprender cómo hacer este nudo, como el que está disponible en el departamento de ingeniería del colegio Hope. Conecta los cables a los tornillos terminales para el equipo de armado de la lámpara. Une el enchufe a la tapa y júntalos en su lugar.

Step 9

Enrosca la lámpara de candelabro y une la base a la lámpara con los sujetadores de base.

eHow en espanol
×