Cortinas venecianas de vinilo o de PVC

Escrito por stephanie daniels | Traducido por vanesa sedeño
Cortinas venecianas de vinilo o de PVC

Las venecianas de PVC y de vinilo se pueden usar en las ventanas de hogares y oficinas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las cortinas venecianas de vinilo y de PVC imitación madera ofrecen revestimientos funcionales y decorativos para las ventanas del hogar. Las tiendas de productos para el hogar, o las especializadas en cortinas, comercializan modelos comunes y a pedido de persianas de vinilo y de PVC. Si bien el vinilo y el PVC se confunden fácilmente e incluso puedes pensar que se trata del mismo tipo de venecianas, existen grandes diferencias entre los dos materiales.

Otras personas están leyendo

Tamaño de las lamas

El término cortinas venecianas de vinilo por lo general se asocia con las típicas minipersianas de 1 pulgada (2,55 cm) que están a la venta en la mayoría de las tiendas de productos para el hogar. Si quieres una cortina con lamas de mayor tamaño puedes solicitar una orden especial de persianas de vinilo de 1 3/8 (3,50 cm), 2 (5,10 cm) y hasta 2 1/2 pulgadas (6,35 cm), o incluso puedes conseguir modelos de vinilo de 2 pulgadas (5,10) en las tiendas. Las venecianas de PVC, o de madera sintética, son cortinas de 2 pulgadas (5,10 cm) que tienen una apariencia que imita la madera. Estos modelos están disponibles en las tiendas y también puedes ordenar cortinas especiales de diferentes colores y estilos de lamas.

Colores

Las tiendas minoristas ofrecen minipersianas de 1 pulgada (2,55 cm) en color alabastro o blanco estándar. Si quieres elegir persianas de vinilo de otros colores, hay empresas que realizan cortinas a pedido de una variedad de colores, incluyendo blancos, grises, rosas y azules. Las tiendas de productos para el hogar y las especializadas en cortinas comercializan venecianas de PVC de color blanco y alabastro. También puedes ordenar modelos de PVC de diferentes colores; sin embargo, el resto de los colores pierde el esplendor en comparación con los demás tipos de cortinas a medida. Las diferentes tonalidades de blanco, alabastro y madera ofrecen una mayor variedad de colores para venecianas de PVC.

Capacidad para bloquear la luz

Muchas persianas de vinilo no bloquean la luz en una habitación, sino que la difuminan y filtran para que la habitación quede menos iluminada. Las venecianas de PVC bloquean mucho más la entrada de luz, a diferencia de las de vinilo, porque tienen lamas más gruesas. Muchas empresas también ofrecen persianas de PVC con un sistema de bloqueo de luz: los agujeros pasantes se colocan en la parte posterior de las lamas, en lugar del centro, para bloquear la entrada de luz.

Características

Si bien las venecianas de vinilo son funcionales, existen pocas opciones estéticas elaboradas con este material. Por el contrario, los fabricantes de venecianas de PVC, ofrecen varias opciones de persianas de madera sintética que son funcionales y atractivas al mismo tiempo. Los propietarios pueden inclinar las lamas de la persiana, para que se abran o se cierren, por medio de un control remoto. Los modelos de PVC también permiten levantar o bajar las cortinas simplemente empujando hacia arriba o bajando el riel inferior.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media