Cortinas para ventanas elegantes pero baratas

Escrito por benna crawford | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortinas para ventanas elegantes pero baratas
Una tela barata puede hacer cortinas elegantes cuando las cortinas personalizadas están más allá del presupuesto. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Has hecho una redecoración; los muebles son perfectos, las alfombras ya están. Pero las ventanas están desnudas y el presupuesto ha desaparecido. Hay formas para darle el toque final al ambiente sin gastar una fortuna o volver a hipotecar la casa (y oscilan entre faldas simples hasta cortinas largas hasta el suelo). Algunas de las teclas pueden venir del ático y algunas de la tienda de materiales. Todo lo que necesitas es un poco de imaginación y una barra para cortina.

Otras personas están leyendo

Cortinas de estopilla

La estopilla barata no luce barata cuando forma cortinas transparentes y simples que difunden la luz y la visión a través de ventanas suaves. Simplemente corta estopilla sin blanquear, sin dobladillo de alrededor de 1 pies a 1 1/2 (0,30 a 0,45 m) más largas que la ventana, únelas a la barra de cortina en la parte superior del marco de la ventana y cubre la barra con la tela, dejando que cuelgue suelta desde arriba como una falda.

Cortinas de tela

Los lienzos de tela son largos, parecidos al lino y baratos. Para cortinas dramáticas en un tono neutro que complementen telas antiguas y bordadas a mano, cose o une pestañas en el borde superior de las telas y cuélgalas de la barra de la cortina, sobre la ventana. Las telas para cortina con dobladillo (si son demasiado largas para el espacio, corta la parte de arriba, dóblala y cose una manga para deslizarla sobre la barra de la cortina). Así tienes cortinas largas hasta el piso, instantáneas que se pueden volver a utilizar como cortinas reales en tu siguiente casa, una vez que puedas darte el lujo de utilizar seda pura y terciopelo para las ventanas.

Lino de lujo

Cuelga un largo de lino natural, lo suficientemente ancho para cubrir una ventana. Cerca de la parte de arriba de la ventana introduce una arandela de metal en el centro. Pasa un cordón a través de la misma, debajo del frente del panel de lino y por arriba de la parte de atrás. Pasa el cordón lo suficientemente ajustado para levantar la parte inferior del panel de lino para que forme un "abanico" y revele algo de la visión y bastante luz más allá de la ventana. Ata el cordón para lograr una cortina elegante que actúe como pantalla de privacidad sin someter el ambiente a la sombra.

Sari de seda

Usa saris viejos, largos de seda india, para colgar de las barras de cortina o sobre las mismas como faldas. Los saris están llenos de colores vibrantes, bordados a mano o paneles dorados de tela, generalmente seda, que dejan pasar la luz pero igualmente ofrecen privacidad. Si no tienen alguno escondido en el ático, encuéntralo en las secciones de Pequeña India de las grandes ciudades, busca en línea o recorre el mercado de pulgas y las tiendas de ahorro. Haz un dobladillo en la parte superior del sari y cóselo sobre una barra para una cortina instantánea. Utiliza dos saris que combinen para hacer un par de cortinas en un ambiente neutro. Haz nudos flojos a ambos extremos del sari y envuelve con ellos la barra de cortina para que cuelguen al medio en forma de arco y los extremos queden "finalizados" en ambos extremos de la ventana. Utiliza formas de bambú o papel en las ventanas más allá de las telas y faldas sari.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles