Cómo hacer cortinas con vuelos estilo campestre

Escrito por joyce starr | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer cortinas con vuelos estilo campestre
Escoge las telas que más sean de tu agrado para crear unas cortinas totalmente personalizadas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No hay nada que se asemeje a un "hogar" como caminar en una cocina que tenga unas cortinas con vuelos estilo campestre, adornando una ventana. Éstas, definitivamente, pueden crear ese sentimiento "acogedor". Comprarlas puede resultar muy caro y puede que no encuentres aquellas que estás buscando realmente. En lugar de tomarte la molestia de ir a buscarlas afuera y terminar con algo que realmente no es lo que quieres, haz las tuyas. No son tan difíciles de hacer. Sólo necesitarás saber lo básico para operar una máquina de coser y en poco tiempo tendrás un producto que ames colgando de tus ventanas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Cinta métrica
  • Tela
  • Tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos para hacer las cortinas

  1. 1

    Mide el área de tu ventana que deberá cubrir tus cortinas. Necesitarás el ancho y el alto de la misma. Ahora que tienes las mediciones, duplica el ancho. Esto te dará la cantidad exacta de tela que necesitas para tu proyecto. Duplicando la medición, tu cortina estará bien llena. Si planeas tener un balance, mide su ancho y duplícalo, pero añade unas 8 pulgadas (20 cm) adicionales para el espacio de las costuras y para el vuelo superior. Sólo querrás duplicar las mediciones del ancho del balance. Estos pasos para hacer tus cortinas son para dos sistemas de varillas. Uno para las básicas y otro que sostendrá el ribete exterior. Debes ser capaz de encontrar las varillas en cualquier tienda local o de suministros del hogar.

  2. 2

    Compra la tela que quieras para hacer tus cortinas. La mayoría de estilo campestre están hechas de algodón, el cual es muy fácil de limpiar, barato y bastante duradero. Debes ser capaz de encontrar lo que quieras en una tienda de telas local. Recuerda llevar tus medidas contigo de modo que puedas obtener todo lo que necesites. Por ejemplo, si tu ventana tiene 32 pulgadas de ancho y 36 pulgadas de alto (81 cm y 91 cm ), necesitarás comprar tela para dos paneles de 64 pulgadas por 44 pulgadas (162,5 por 112 cm), lo cual no incluye el ribete.

  3. 3

    Corta las cortinas y el contorno. Si tu tela no fuera lo suficientemente larga para una pieza de ribete, cose dos partes iguales juntas por el centro. Después de haber colgado todo, no debes poder ver la costura debido al frunce y al vuelo.

  4. 4

    Dobla los bordes de los paneles de tu cortina hacia el interior de la tela por lo menos 1/4 de pulgada (0,64 cm). Haz una costura alrededor de todo el panel. Esto ayudará a mantener la tela sin deshilacharse. En el borde donde estará el dobladillo, gira el paño una vez más, haciendo aproximadamente una pulgada (2,54 cm), y haz otra costura.

  5. 5

    Gira la porción superior del panel de la cortina,hacia el lado interno de la tela unas 2,5 pulgadas (6,35cm) y fíjalo con unos alfileres. Ésta será el área por el cual se deslizará la varilla de la cortina. Haz una costura en el lado derecho de la tela. Repite este proceso en el otro panel. Puede que te parezca que estás tratando con una gran cantidad de paño para lo que es tu ventana, pero no te preocupes, esto le dará un efecto de volumen completo.

    Pasos para hacer el ribete de la cortina

  1. 1

    Si tu ribete va a ser con dos piezas de tela, fija éstas juntas con unos alfileres, con los lados del derecho mirando una hacia la otra. Cóselas unidas. Deberías tener una única pieza larga.

  2. 2

    Dobla el borde de la tela hacia el lado interno, al menos, 1/4 de pulgada (0,6 cm) en todas sus extremos. Realiza una costura alrededor de todo el borde del ribete para terminarla. En la parte inferior, gira la costura nuevamente otra pulgada (2,5 cm) y vuelve a coser sobre ella. Esto será tu dobladillo.

  3. 3

    Dobla la porción superior del ribete hacia el lado interno de la tela, unas 5 pulgadas (13 cm). Fija con unos alfileres donde el borde de la costura está, en el lado externo de tus cortinas. Cose una costura a través de esta zona, asegurándote de capturar toda la pieza doblada de tela, mientras trabajas.

  4. 4

    Amarra con unos alfileres la tela unas 2 pulgadas (5 cm) por encima de la costura que acabas de coser en el ribete. Cose otra, a través de esta zona. Ahora haz creado la sección en la cual la varilla será insetada. También tendrás una parte de tela que sobresale por encima de estas dos costuras. Ésta creará el vuelo y el volumen que desees una vez que las cortinas hayan sido colgadas.

  5. 5

    Instala tus varillas si fuera necesario. Deslízalas a través de cada panel y cuélgalas en la ventana. Inserta la otra varilla, la cual debería ser un poco más ancha que la primera, a través de la fila de costuras inferiores, en el ribete. Coloca esta pieza en la ventana. Con tus manos, dobla los vuelos de modo que se vean voluminosos y uniformes. Ahora tu proyecto está completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles