Cortisona para el acné

Escrito por shannon marks | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cortisona para el acné
Solo un médico puede proporcionarte una inyección de cortisona para el acné. (needle image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com)

La cortisona es una hormona que se libera en respuesta a una inflamación. En ciertos casos, de acuerdo con Daniel Kerns de Acne.org, se la puede inyectar directamente en el área de la inflamación, como las que se producen por el acné. Aunque la cortisona puede aliviar la inflamación rápidamente, la inyección tiene efectos colaterales. El más notable, según Kerns, es que los tejidos grasos de alrededor pueden atrofiarse y el área de la incisión puede terminar viéndose como hundida. De todos modos, esta consecuencia es solo temporal.

Otras personas están leyendo

Tipo de acné

Las inyecciones de cortisona se utilizan normalmente para tratar los quistes y los nódulos, que son formas graves de acné que en ciertas ocasiones se resisten a las medicaciones tópicas y pueden dejar cicatrices. Los quistes y los nódulos son lesiones grandes que pueden durar varios meses si no se las trata correctamente, de acuerdo con Kerns. Según Skincare Physicians, el sitio oficial de la Academia Estadounidense de Dermatología, pueden desarrollarse solas o estar extendidas en la espalda, el cuello, el cuero cabelludo, el pecho y los hombros. Para algunas personas, son lesiones dolorosas. Una vez que recibas la inyección, la curación comienza casi de inmediato.

Qué esperar

Las inyecciones de cortisona pueden ser un poco dolorosas, cuestión que puede agravarse si las lesiones son más sensibles al tacto. El dermatólogo puede llegar a aplicarte una anestesia local para dormir el lugar de la incisión. En ciertos casos, es posible que desarrolles unos moretones, especialmente si las inyecciones son muchas.

Efectos colaterales

Kerns indica que la aplicación de la cortisona tiene muy pocos efectos colaterales. De acuerdo con la Clinica Mayo, es posible que experimentes una pequeña hendidura en el lugar donde recibiste la inyección y, aunque es una condición temporal, puede llevar varios meses hasta que desaparezca por completo. El doctor en Medicina Alan Rockoff, del Centro Dermatológico Rockoff en Brookline, Massachusetts, dice que si el profesional diluye la cortisona y recibes inyecciones regularmente no es necesario que sufras de este efecto colateral. Si tu piel es oscura, es posible que veas algo de hipopigmentación, que es una mancha más clara en el lugar de la incisión. Sin embargo, esta consecuencia raramente se desarrolla.

Dónde recibir la inyección

Puedes recibir la inyección de cortisona en el consultorio del médico o el dermatólogo. Para ver un especialista, es probable que tu seguro médico te pida que obtengas un diagnóstico de un médico clínico primero. La crema de acción tópica de cortisona se puede conseguir bajo venta libre, pero este tipo de medicamento no disminuirá la inflamación asociada al acné más grave.

Qué viene después

A partir de la primera aplicación, la inflamación debería comenzar a reducirse de inmediato. Sin embargo, no ayudarán a impedir la aparición de brotes. Si el acné que tienes es un cuadro grave y regular, y los medicamentos de venta libre no están ayudando, deberías discutir qué hacer con un dermatólogo. Tal vez algunos remedios de prescripción médica pueden ayudarte a manejar el acné.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles