¿Qué cosa está haciendo hoyos en mi césped?

Escrito por mary thomsen | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cosa está haciendo hoyos en mi césped?
Los zorrillos excavan los prados en busca de insectos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya sean pequeños hoyos o grandes madrigueras, cualquier daño causado por un animal en tu césped seguramente atraerá tu atención. Antes de atacar el problema, necesitarás averiguar qué tipo de animal está haciendo los destrozos. Los culpables pueden ser inofensivos gusanos de tierra hasta las destructivas marmotas o las ratas, propagadoras de enfermedades.

Otras personas están leyendo

Evaluación de los daños

Algunos animales solo cavan en ciertos momentos del año o en determinadas áreas, de modo que conocer la vida silvestre de tu zona y sus hábitos puede ayudarte a resolver el misterio de qué está rompiendo tu prado. En general, las aves e insectos hacen pequeños hoyos, mientras que los mamíferos cavan grandes agujeros o túneles. La oficina de extensión de tu universidad de agricultura local puede darte consejos una vez que hayas averiguado qué cosa hace los hoyos en tu césped.

Insectos e invertebrados

Si encuentras pequeños hoyos, seguramente tienes insectos, gusanos o inclusive cangrejos. Los gusanos dejan pequeños hoyos, rodeados de montones de bolitas de media pulgada (1,25 cm) de altura, especialmente durante el tiempo húmedo. Los escarabajos producen hoyos de media pulgada (1,25 cm), a medida en que salen de la tierra cuando se desarrollan como adultos. Varios tipos de avispas dejan agujeritos con tierra suelta a su alrededor, normalmente en zonas con poco pasto. En la tierra empapada, cerca de los espejos de agua, puedes encontrar conos de barro, una señal de que los cangrejos se han mudado a tu prado.

Aves

Si ves hoyos de aproximadamente el tamaño de una pajilla con la tierra intacta a su alrededor, las aves se dado un festín con insectos o gusanos de tu jardín. Aunque los picoteos de los pájaros pueden asemejarse al daño producido por las mofetas, las aves dejan detrás hierba arrancada, pero no grandes zonas de tierra removida. Las aves hacen la mayor parte del daño en otoño y durante el día.

Mamíferos forrajeros

Los mamíferos que cavan en busca de insectos hacen grandes hoyos o dañan franjas enteras de prado. Las mofetas buscan alimento con una precisión casi quirúrgica, excavando la hierba y haciendo conos de tierra donde encuentran su comida. Si ves amplias zonas de hierba arrancada, un mapache ha estado rastrillando tu césped buscando bichos. Los daños hechos por el armadillo también cubren una gran área, pero de un modo menos azaroso. Las ardillas cavan hoyos para enterrar las nueces y volver por ellas más tarde.

Mamíferos de madriguera

Los animales que fabrican un hogar o que cavan túneles bajo la tierra dejan detrás un daño mucho más visible. Los ratones de campo, también llamados topillos, comen plantas y cavan túneles bajo el prado, dejando generalmente entradas del tamaño de una pelota de golf en los jardines. Los topos, sin embargo, hacen túneles con pequeños montones de tierra cerca de las entradas. Si encuentras hoyos de unas 2 pulgadas (5 cm) cerca de las pilas de leña o de tocones de árboles se trata ardillas que están haciendo sus casas, aunque los agujeros más grandes en los mismos lugares pueden significar un problema de ratas. Una gran madriguera con un montón de tierra removida cerca de un edificio o al borde de un prado, probablemente signifique que se ha mudado una marmota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles