Hobbies

Cosas que afectan una célula

Escrito por christy callahan | Traducido por anya briceño
Cosas que afectan una célula

El ADN de tus células se puede ver afectado por muchos factores.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Tu cuerpo está hecho de millones de células que le dan una estructura, le brindan nutrientes y realizan una variedad de procesos fisiológicos. Aunque las células puede parecer distintas, todas, si excepción, tienen una membrana, organelas y el mismo ADN o genes. Las variaciones y alteraciones en el ambiente circundante pueden alterar el ADN de tus células, lo cual puede afectarlas. Las deficiencias vitamínicas, el estrés y los virus pueden afectar la salud y el crecimiento de una célula.

Código de ADN

El ADN está ubicado en el núcleo de cada célula. Es este ADN el que escribe, o transcribe, los códigos de los genes, así como también el trabajo que cada célula realizará. Por ejemplo, las células tenen un ADN específico que determina cuáles son las enzimas que las células pueden crear y cómo funcionarán en el hígado. El ADN también creará la forma de la célula. Las células de los conos y bastones del ojo se determinan por genes que se necesitan para formar sus características. Por lo tanto, los genes de cada célula juegan un papel fundamental en el desarrollo de la célula. Cualquier anomalía o daño en el ADN tendrá un gran impacto en la célula.

Factores de estrés

Los altos niveles de estrés están asociados a condiciones crónicas e hipertesión. El estrés se manifiesta de muchas formas, desde tensión y ansiedad hasta factores medioambientales, como la contaminación y las sustancias tóxicas. Sea cual sea la forma, el estrés puede afectar tus células. En marzo del 2011 un estudio publicado en "Biological Research for Nursing (Investigación Biológica para Cuidados Hospitalarios)" encontró que el estrés psicológico crónico puede afectar negativamente las partes de tu ADN, llamadas telómeros, que regulan el envejecimiento celular. La exposición crónica al estrés redujo los telómeros, lo cual pueden generar problemas salud.

Deficiencias de nutrientes

La nutrición inadecuada tiene graves efectos en el cuerpo. Ciertas vitaminas y minerales, como el zinc, afectan la salud de las células. Un estudio publicado en la "Journal of Nutrition (Revista de Nutrición)" en septiembre del 2009 investigó el impacto de la deficiencia de zinc en el ADN celular. Según este estudio, el 12 por ciento de los estadounidenses no reciben suficiente zinc a través de la dieta o de suplementos. Este déficit puede afectar la forma en que las células pueden soportar los efectos del estrés oxidativo. En el estudio, un grupo de ratas fue privado de zinc por 10 días. Los investigadores descubrieron que el grupo con la deficiencia severa de zinc causaba mayor daño en el ADN celular.

Infecciones virales

Los virus son partículas microscópicas que contienen material genético, ya sea ADN o ARN, dentro de una coraza. Esta coraza está hecha de proteínas que pueden estar rodeadas por una cubierta que protege al virus. Los virus son mucho más pequeños que las células y si entran en tu cuerpo y no son detectados, ingresarán a una célula específica y descargarán todo su material genético en su interior. El ADN o ARN que contiene tomará el control de la célula, lo que la convertirá en una fábrica para hacer más copias de sí misma. Luego, tu célula encapsulará el ADN viral, dándole nuevas corazas proteínicas que se liberan en tu cuerpo. Los virus replicados destruyen la célula huésped y se mudan e infectan otras células.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media